¿Qué es el Haggis escocés? y ¿cómo hacer este plato de carne en casa? 😋🍖

¿Qué es el haggis?

El haggis es un plato tradicional escocés que se elabora combinando despojos (órganos internos) de oveja con avena y otros ingredientes. Tradicionalmente, el haggis se sirve en la Noche de Burns, la noche en que los escoceses celebran el nacimiento del poeta Robert Burns. El haggis suele servirse con neeps (nabos) y tatties (patatas). El haggis es una sabrosa mezcla de pulmones, hígado y corazón de oveja, picados con cebollas y avena, sazonados con hierbas y especias, y tradicionalmente envueltos en un estómago de oveja. En el poema Address to a Haggis, de Robert Burns, se le llama "Great chieftain o' the puddin'-race".

En este artículo, le daremos una receta de haggis escocés y algunos consejos para preparar este plato tradicional.

10803324693?profile=RESIZE_710x

La historia del haggis


La palabra "haggis" se registra por primera vez en inglés alrededor de 1589, y el plato se elaboró probablemente por primera vez en los siglos XIV o XV. La primera referencia al haggis como alimento se encuentra en una carta fechada el 4 de diciembre de 1676, en la que se informa de que un escocés en Londres ofreció a su corresponsal "un Haggis o dos". Es posible que el plato fuera traído a Escocia por inmigrantes de habla gaélica procedentes de las Tierras Altas y las Islas, que podrían haberlo comido ya en el siglo X. Se desconoce el propósito original de la bolsa. Una de las teorías es que la bolsa se utilizaba porque el estómago de oveja es un excelente recipiente para mantener los alimentos frescos. La otra teoría es que la bolsa se utilizaba originalmente para almacenar los despojos porque era más higiénica que otros métodos de conservación de los órganos. Los despojos se habrían mantenido frescos y húmedos dentro del estómago del animal, y la bolsa habría permitido transportar fácilmente el contenido.

Cómo hacer haggis


Ingredientes

- 1,5 kg de carne de cordero picada

- 2 cucharadas de harina de avena

- 2 cucharadas de cebolla, chalota o puerro picados

- 1 cucharadita de pimienta de Jamaica

- 4 vainas de cardamomo machacadas

- 1 cucharadita de pimienta negra

- ½ cucharadita de sal

- 1 cucharadita de jengibre molido

- Un estómago de oveja o 2 bolsas de plástico grandes, cuyo interior se haya limpiado y desinfectado a fondo

- 1 cuarto de galón (1 litro) de agua

- 1 cucharada de grasa (por ejemplo, manteca de cerdo o manteca vegetal) 

10803326079?profile=RESIZE_710x

 

Preparación

1 - En primer lugar, limpia bien el interior de las bolsas de plástico con agua caliente y jabón. A continuación, forra el interior de las bolsas de plástico con papel pergamino, papel de aluminio o papel de horno.

2 - Picar la cebolla, el puerro o la chalota y mezclarlos con el cordero picado.

3- Añade los copos de avena y las especias, y mézclalos bien.

4 - Si se utiliza una tripa de oveja, limpiarla a fondo con agua tibia y jabón. Aclárala bien y sécala con una toalla limpia. Si utiliza bolsas de plástico, forre el interior de las bolsas con papel pergamino, papel de aluminio o papel de horno, y luego coloque la tripa encima.

5 - Coloque el haggis dentro de la tripa o dentro de una bolsa de plástico, y átela para cerrarla. En el caso de una bolsa de plástico, átala bien, dobla la parte superior y la inferior y luego átalas juntas.

6 - Coloca el haggis dentro de una olla grande y vierte agua sobre él. Coloca un paño de cocina limpio sobre la olla y pon una tapa encima. Lleva el agua a ebullición y luego baja el fuego a fuego lento. Cuece el haggis a fuego lento durante 2 horas y 30 minutos.

7 - Una vez que el haggis haya cocido a fuego lento durante 2 horas, retira la tapa y el paño de cocina, y comprueba si está hecho pinchando el estómago con un tenedor o una brocheta. El haggis está hecho cuando está blando y los jugos fluyen libremente desde el estómago.

Consejos para preparar el haggis

Los mejores estómagos de oveja se pueden encontrar en carnicerías asiáticas o latinoamericanas. Si no puede encontrar un estómago de oveja, puede utilizar dos bolsas de plástico grandes.

Cómo servir el haggis

Tradicionalmente, el haggis se sirve con puré de patatas y/o nabos (neeps). También puede servirse con puré de chirivías, zanahorias u otras hortalizas de raíz. - El haggis suele servirse con whisky, cerveza o agua. También se puede servir con una taza de té.

10803325295?profile=RESIZE_710x

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros