🥩😋 Qué es el gopchang coreano y cómo prepararlo con esta sencilla receta

🥩😋 Qué es el gopchang coreano y cómo prepararlo con esta sencilla receta

¿Qué es el gopchang coreano?

Gopchang es la palabra coreana que designa el estómago de la cabra, que es un plato de despojos común en Corea. Los coreanos comen este plato de estómago de cabra con alcohol como parte de una comida para beber o como anju. La palabra "gop" significa "cabrito" o "niño" en coreano, por lo que gochang tiene el mismo significado que "gochai" ("estómago de cabrito/niño"). El gochang también se conoce como estómago de abeja o hogaegi y tiene algunas propiedades peculiares que lo diferencian de otros órganos. El gopchang es un tipo de carne masticable y dulce, que se sirve como aperitivo para beber alcohol. Este plato se suele comer con soju o cerveza y se condimenta con ssamjang, gochujang y/o kimchi. los coreanos suelen comer con alcohol como parte de una comida para beber llamada "challenge-meok-jeum" (llámese hora feliz coreana) o un "anju" (aperitivo para beber). Aunque el gopchang se elabora principalmente con estómagos de cabra, también se hace con estómagos de vaca y buey. El gopchang es rico en colágeno, que se sabe que es eficaz para promover la salud de la piel.

10812317081?profile=RESIZE_584x

Cómo encontrar y elegir el gopchang adecuado

Para encontrar y elegir el gopchang adecuado para su receta, puede que tenga que visitar una tienda de comestibles coreana. Allí puede pedir ayuda al tendero para encontrar el gopchang adecuado. Ellos podrán mostrarle el producto adecuado. Para elegir el gopchang adecuado, hay que tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar, asegúrate de que está limpio y fresco. En segundo lugar, compruebe el envase y asegúrese de que se ha almacenado correctamente en un entorno refrigerado. En tercer lugar, asegúrese de que es el tipo correcto de gopchang. Hay tres tipos diferentes de gopchang: de vaca, de buey y de cabra. Hay algunas diferencias entre estos tipos de gopchang. Por ejemplo, el estómago de vaca tiene más colágeno que el de buey y el de cabra, pero el de buey es más masticable que el de vaca y el de cabra. El estómago de cabra es el más tierno de los tres tipos de gopchang.

Cómo cocinar el gopchang coreano

Hay dos formas populares de cocinar el gopchang: hervido y salteado. Al hervir el gopchang, hay que asegurarse de no utilizar demasiada agua ni sal. Al freír el gopchang, hay que tener cuidado de no cocinarlo demasiado. También hay que sazonar el plato con mucha sal. Al cocinar gopchang para ssam, hay que envolver el gopchang con lechuga y añadir otros ingredientes, como salsa gochujang, ssamjang y/o kimchi. Para hacer gopchang jjigae, hay que hervir primero el gopchang y añadir otros ingredientes, como cebolla, ajo y/o patatas.

10812323089?profile=RESIZE_584xConsejos para comer gopchang

Si es la primera vez que come gopchang, puede preguntarse si es seguro comerlo. La buena noticia es que el gopchang es seguro siempre que se haya cocinado correctamente. Quizá se pregunte qué utensilios debe utilizar para comer gopchang. Los mejores utensilios para comer gopchang son cucharas, palillos y/o tenedores. Si come gopchang en un restaurante, puede preguntarse si debe pedir un nuevo juego de utensilios. La buena noticia es que no hay que preocuparse por pedir un nuevo juego de cubiertos en un restaurante. También puede preguntarse si el gopchang tiene una larga vida útil. La buena noticia es que el gopchang puede durar mucho tiempo siempre que se almacene adecuadamente en un entorno refrigerado y se mantenga alejado de otros alimentos crudos.

Hay muchos cortes diferentes de carne en una vaca. Y usted puede estar pensando: "¡Eso es obvio!". Sin embargo, ¿sabía que la parte de la vaca afecta directamente al sabor y la textura de la carne? Dado que los distintos cortes requieren métodos de cocción diferentes para conseguir un sabor y una ternura óptimos, es esencial entender exactamente de dónde procede ese corte de carne. Una vez entendido esto, ¡ser creativo con esta maravillosa carne roja es fácil! El gopchang coreano (también conocido como gopdong) es un corte de estómago o tripa de vacuno. Es masticable y fibroso, con un olor a carne de caza. Algunas personas no soportan su olor porque tiene altos niveles de grasa intramuscular y tejido conectivo. Sin embargo, con un poco de adobo, puede ser muy delicioso. Aquí se explica cómo hacer gopchang coreano en casa:

 

보쌈 Receta de gochung bulgogi (estómago de ternera coreano).

Instrucciones: Cortar la carne de vacuno en trozos del tamaño de un bocado, eliminando el exceso de grasa. En un bol grande, combine la salsa de soja, la miel, el aceite de sésamo, las semillas de sésamo, el ajo, el jengibre y la pimienta. Añade la carne y déjala marinar durante 15 minutos. Calentar una sartén a fuego medio. Añade el aceite, luego añade la carne marinada y saltéala durante 3 minutos. Añade la mezcla de cebolla a la sartén y saltea durante otros 3 minutos. Servir caliente con un tazón de arroz blanco.

떡국: Receta de Ddeokguk (sopa coreana de pastel de arroz con carne)

Instrucciones: Poner el agua a hervir en una olla grande. Añade los pasteles de arroz, tapa la olla y deja que se cocinen durante 7 minutos. Añade el gochang, las setas shiitake y el tofu y deja que la sopa hierva durante 3 minutos más. Añade las cebolletas, la sal y la pimienta. Apague el fuego y sirva la sopa caliente en cuencos individuales con una guarnición de gochujang.

차갈이 곱착: Chaegali Gopchang (Estofado de intestino de ternera)

Instrucciones: Cortar el gochang en trozos del tamaño de un bocado, eliminando el exceso de grasa. Poner una olla con agua a hervir, añadir el gochang, tapar y dejar cocer a fuego lento durante una hora aproximadamente. Se escurre el gochang y se deja enfriar a temperatura ambiente. En un bol grande, combinar la salsa de soja, el aceite de sésamo, el gochujang y las semillas de sésamo. Añadir el gochang al bol y dejarlo marinar durante 15 minutos. Calentar una sartén grande a fuego medio. Añadir el aceite vegetal, luego el gochang marinado y saltear durante 3 minutos. Añade las patatas, las zanahorias y el agua a la sartén, tápala y déjala cocer a fuego lento durante 15 minutos. Incorpore las cebolletas y sirva el guiso con arroz blanco.

만두갈비: Receta de Mandu Galbi (Brocheta de albóndigas de ternera)

Instrucciones: Combine la carne picada con las cebolletas, el ajo, el jengibre, la salsa de soja, el aceite de sésamo, la pimienta y las semillas de sésamo. Añada 1/2 taza de agua para que la albóndiga esté húmeda, pero no demasiado. Dividir la carne en trozos del tamaño de un bocado y formar albóndigas (de unos 2,5 cm de diámetro). Calentar una sartén con aceite vegetal. Añada las albóndigas y fríalas hasta que estén completamente cocidas, unos 3 minutos. Saque la brocheta caliente de la sartén y sírvala con un bol de arroz blanco, salsa para mojar y kimchi.

En Resumen...

El gopchang es un tipo de carne de vaca masticable y fibrosa que suele servirse como banchan, un plato de acompañamiento servido con arroz. Se consume sobre todo en los meses de invierno, cuando es más sabroso. A menudo se sirve como parte de una comida llamada ddeokguk, una sopa hecha con pasteles de arroz. El gopchang se prepara normalmente hirviendo la carne en agua, luego se corta en rodajas y se saltea con verduras. El gopchang se cocina mejor guisado o al vapor. Tradicionalmente, las tripas se rellenan con cebollino y otras verduras, y luego se hierven o cocinan al vapor hasta que estén tiernas. Sin embargo, también se puede freír en la sartén o saltear.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros