POSTRE ALASKA

www.recetada.com              

1 bizcochuelo de aprox. 2 cms. de ancho                8518441291?profile=original

1 gotas de licor o vino garnacha

helado de crema

helado de chocolate

helado de frutilla

Merengue:

12 claras

3/4 taza de azúcar impalpable

1 cta. de vainilla

POSTRE ALASKA: Este postre es una delicada combinación del  frío y la suavidad del helado con una cubierta crocante y caliente de merengue gratinado al horno.

Forrar con papel blanco una tabla de madera y cubrir con azúcar impalpable cernida. Colocar encima el bizcochuelo apenas humedecido con el licor.  Debe ser lo suficientemente grande para que la cubeta de helado quepa sobre él dejando un margen de 2 cms. alrededor.

Desmoldar las cubetas de helado una sobre la otra, cubrir rápida y completamente con una capa gruesa de merengue espolvoreado con azúcar impalpable, no debe quedar ningún hueco sin cubrir, para evitar que el calor del horno derrita el helado. Dorar rápido con el horno precalentado al máximo. La tabla de madera, el papel, el bizcochuelo y el merengue son malos conductores del calor y evitan que el helado se derrita. Levantar del papel con ayuda de dos espátulas a una fuente y servir inmediatamente.

Merengue: Preparar el merengue  llevando las claras junto con el azúcar a baño de María hasta notar que el azúcar se disuelve. Trasladar a una batidora y batir hasta que enfríe por completo.

Nota: Generalmente los helados se preparan en moldes rectangulares del tipo que se usan para hornear budines, en lo personal, me gusta hacerlos en un bols redondo que al cubrirlo con el merengue queda con una formita redonda super original como un pequeño iglú!!!!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Comentarios

This reply was deleted.