María José, autora del blog La recetas de Mariant, ha preparado esta suculenta pizza marinera con bonito del norte de Conservas Serrats y ha querido compartirla con nosotros. Una receta que combina el sabor del Mediterráneo de la pizza con el toque del Cantábrico del bonito. ¿Qué os parece esta pizza casera?
Ingredientes
Para la masa:
- 350 gr de harina
- 200 ml de agua
- 20 gr de levadura fresca
- ½ cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de aceite de oliva
Para el relleno:
- 2 latas de bonito del norte en aceite de oliva de Conservas Serrats
- Tomate rallado
- ½ calabacín
- Gambas peladas
- Queso
- Champiñones
- Huevo
- Orégano
- Sal
Preparación
- Para preparar la masa comenzamos diluyendo la levadura en agua tibia, añadimos una cucharada de harina y la dejamos reposar 10 minutos.
- Después, añadimos el resto de la harina, sal, azúcar y aceite de oliva. Mezclamos y amasamos hasta conseguir una bola lisa y homogénea.
- Espolvoreamos la bola con un poco de harina. La tapamos con un paño húmedo y la dejamos reposar hasta que doble su tamaño.
- Engrasamos ligeramente una hoja de papel vegetal y extendemos la masa sobre ella. Pichamos la masa con ayuda de un tenedor para que no se hinche en el horneado.
- A continuación, la introducimos en el horno precalentado a 200º durante 5-10 minutos para que se haga un poco.
- Mientras, cortamos en dados muy pequeños el calabacín y sofreímos los sofreímos junto con los champiñones fileteados y las gambas. Salamos y los dejamos sobre papel absorbente.
- Sacamos la base de la pizza del horno y le echamos el tomate, los champiñones, las gambas, el calabacín, el bonito del norte de Conservas Serrats, el queso, orégano y colocamos el huevo en el centro.
- Por último, volvemos a introducir la pizza en el horno y cuando el huevo esté hecho la sacamos.
Comentarios