Pastel Polka Dot

DSC_0074.JPG


Ingredientes para el bizcocho:
3 huevos
170 gr de mantequilla, a temperatura ambiente
140 gr de azúcar blanquilla
140 gr de harina de repostería
1 cucharadita de levadura en polvo
2 cucharadas de leche

Ingredientes para la cuajada de naranja:
3 huevos grandes
80 ml de zumo de naranja exprimido y colado (2 naranjas aproximadamente)
4 gr (1 cucharada ) de cáscara de naranja (piel exterior de la naranja)
100 gr de azúcar blanquilla
60 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente y cortada en trozos

Ingredientes para el Buttercream:

200 gr de clara de huevo pasteurizadas.
300 gr de azúcar fino
400 gr de mantequilla en trozos a temperatura ambiente.
Esencia de vainilla
colorante azul

Empezamos con el bizcocho:
Precalentamos el horno a 180º C y engrasamos un molde para hornear.
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa y blanquee y añadir los huevos uno a uno sin dejar de batir ( recordar que si batimos antes los huevos ligeramente evitamos que la mezcla se corte). Mezclar la harina y la levadura; tamizar la mezcla sobre la de los huevos y remover a fondo. Incorporar, sin dejar de remover, la leche. Colocar la mezcla en el molde, alisar la superficie y hornear durante 30-40 minutos ( dependiendo de cada horno) o hasta que la mezcla suba, se dore y un pincho salga limpio al insertarlo en el centro. Dejar enfriar el bizcocho en el molde durante 10 minutos y volcamos sobre una rejilla hasta que se enfríe por completo.
A por la cuajada de naranja:
En un recipiente colocado sobre un cazo de agua hirviendo, mezclar los huevos, el azúcar y el jugo de las naranjas hasta que estén mezclados. Cocinar, revolviendo constantemente (para evitar que se cuaje), hasta que la mezcla espese (como la crema agria o una salsa holandesa) (160 grados F o 71 º C). Esto tardará aproximadamente 10 minutos. Retirar del fuego y verter inmediatamente a través de un colador fino para eliminar los grumos ( si los hay ). Cortar la mantequilla en trozos pequeños y remover con la mezcla hasta que se derrita la mantequilla. Añadir la ralladura de la naranja y dejar enfriar. La cuajada de naranja seguirá espesando a medida que se enfría. Cubrir con film transparente pata que no se forme una capa seca de la crema. Refrigerar hasta que esté frío. La cuajada de naranja puede aguantar varios días (una semana).
Preparamos en Buttercream:

Ponemos una olla con agua al fuego, mezclamos las claras con el azúcar en un bol y lo metemos en la olla al baño maría. No debe hervir el agua demasiado porque puede cocerse las claras. Vamos montando un poco con las varillas de mano o eléctrica a velocidad baja hasta que el azúcar se haya disuelto (cogemos un poquito con los dedos y no debemos notar el granillo) y la mezcla esté caliente.
Vertemos esta mezcla en un cuenco frío. Dejamos unos minutos para que se enfríe un poco y montamos a velocidad alta las claras, tardará en hacer picos las claras entre 8-10 minutos.
La crema debe enfriarse los suficiente mientras se monta para que ahora que vamos a añadir la mantequilla no se derrita.
Vamos echando trocito a trocito la mantequilla a velocidad baja, no debéis preocuparos porque parecerá cortada la crema, al seguir batiendo se arreglará. Cuando esté toda la mantequilla incorporada ponemos máxima velocidad hasta que quede una mezcla suave.
Añadimos la esencia  y batimos 1 minuto. separamos 1/4 parte de la crema y el resto de la crema la dejamos dentro y le añadimos unas 3 o 4 gotas de azul (mejor ir añadiendo gota a gota, remover y vemos como va quedando de tono).

Ya tenemos esta crema lista para usar pero para que coja más cuerpo y consistencia la dejamos un par de horas refrigeradas sobre todo si hace calor.

Ahora sólo queda lo más divertido, armar el pastel!
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros