Pastel de arroz y Carolinas

DSC_0873.JPG


Ingredientes para los pasteles de arroz :

2 láminas de Hojaldre
3 Huevos
125 gr de Harina
125 gr de Azúcar
125 gr de Mantequilla
½ litro de Leche
Corteza de Limón


Preparación :

Calentamos la leche y dejamos infusionar 1 ó 2 trozos de corteza de limón para aromatizarla. La dejamos enfriar y retiramos las cortezas.

Precalentamos el horno a 180º C. Engrasamos un molde de muffins (12 unidades) y recortamos el hojaldre en círculos del tamaño de los moldes, para cubrirlos totalmente.  Los moldeamos bien para que queden ajustados a las paredes.

Con la ayuda de las varillas batimos los huevos, añadimos el azúcar, la mantequilla derretida, la harina y la leche. Mezclamos todo bien y lo vertemos sobre las cazuelitas de hojaldre sin llegar al borde.

Horneamos los pasteles durante 20/25 minutos, hasta que estén doraditos. Enfriamos sobre rejilla.


Ingredientes para las carolinas :

6 Pasteles de Arroz
4 Huevos
150 gr de Azúcar
150 gr de Chocolate Negro


Separamos las claras de las yemas de huevo. Mezclamos las yemas con 4 cucharadas de azúcar y las ponemos a fuego suave removiendo sin parar, hasta que se disuelva el azúcar. Retiramos y dejamos enfriar.

Precalentar el horno a 100º C. Colocamos las claras junto con el azúcar en un bol al baño maría sin dejar de remover durante 10 minutos hasta que se disuelva bien el azúcar. Retiramos del fuego, con las varillas montamos las claras apunto de nieve, hasta que las claras estén muy consistentes y se hayan enfriado ( durante 5 minutos ).

Ponemos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla lisa y ancha y cubrimos los pasteles, dándoles forma cónica, acabando en punta. Horneamos los pasteles 5 minutos, para que el merengue se seque un poco y endurezca. Los sacamos del horno y con ayuda de una cucharilla, cubrimos con dos tiras de yema, en lados opuestos, echando la mezcla desde el vértice. Horneamos otros 10 minutos.

Mientras tanto derretimos el chocolate al baño maría o al microondas, para que no llegue a tener mucha temperatura. Sacamos los pasteles y les hacemos otras dos tiras con el chocolate, de la misma forma, desde la punta con ayuda de una cucharilla. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y están listos para comer.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Comentarios

  • Que Pinta !

  • El azúcar es lo mío ;-), por eso el buttercream es un vicio que intento controlar jeje
  • Lo explica muy bien paso a paso. Ya verás que bien queda. A mi el que más me gusta es el suizo, queda tan brillante y la textura es ideal para cubrir pasteles. También se puede hacer el Buttercream, pero yo intento poner lo mínimo de azúcar y grasa en las recetas. Pero también es una buena textura y sabor.
  • en el Francés estoy jejjeje GRACIAS ;-)
  • Si, y también tienes el Francés... jejeje será por merengues!!
  • Acabo de ver que el Italiano es el que hace con el almíbar......
  • Si.. había diferenciado bien que las yemas por un lado y las claras por otro.

     

    Gracias por el video.. me sigue sorprendiendo mucho lo de las claras y el azúcar al baño maría, pues siempre había visto y hecho el merengue, incorporando almíbar al montar las claras.

    Me encanta esta manera de prepararlo, y no dudes que lo voy a probar.

  • Hola Comoju-Cova

    Para el merengue suizo sólo se utiliza claras y azúcar (sin yemas) el tema de las yemas al baño maría es otra cosa tipo lemon curd. Te dejo un video donde lo explica muy bien y ves el proceso del merengue para decorar tartas o en este caso las carolinas. Un beso

    https://www.youtube.com/watch?v=lQXapmT92J4

  • Me llama muchiiisimo la atención, el tema de la elaboración de las Carolinas, lo de llevar al fuego las claras y las yemas con el azúcar y tener hasta que se disuelva el azúcar...

     

    Me imagino que las yemas llegan a cuajarse, al menos un poco, no???

     

    Un saludo y Mil Gracias

     

This reply was deleted.