Laura, autora del blog Recetas, trucos y tips, nos envía esta receta para preparar un delicioso aperitivo: montadito de mejillones de Conservas Serrats y trompetas de la muerte con fideos vermicelli. Laura ha logrado combinar el sabor de las setas con nuestros mejillones y el resultado es espectacular.
Ingredientes
- 1 lata de mejillones “extra grandes” en escabeche de Conservas Serrats
- 100 gr de trompetas de la muerte
- 300 gr de fideos vermicelli
- 125 gr de olivas
- 2 rebanadas de pan pagès
- 2 tomates
- 1 pimiento
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación
- Primero, preparamos el aliño. Escurrimos el contenido de la lata de los mejillones de Conservas Serrats y reservamos el jugo en recipiente aparte.
- A continuación, cortamos el pimiento, el tomate y las olivas en forma de dados pequeños.
- Picamos el perejil y lo mezclamos junto con el pimiento, el tomate y las olivas. Aliñamos con el jugo de los mejillones de Conservas Serrats.
- Después, ponemos agua a calentar en un cazo. Cuando esté hirviendo añadimos los fideos vermicelli y los dejamos durante 10 minutos aproximadamente.
- Mientras limpiamos las trompetas de la muerte calentamos un poco de aceite en una sartén. Cuando esté caliente, añadimos las trompetas y un poco de sal. Las cocinamos hasta que queden un poco blandas pero consistentes a la vez.
- Cortamos las rebanadas de pan de pagès en pequeños rectángulos y los untamos con tomate y aceite.
- Por último, preparamos el plato. Colocamos una pequeña cantidad de fideos vermicelli y encima un rectángulo del pan de pagès. Añadimos la cantidad que deseemos de trompetas de la muerte y algunos mejillones “extra grandes” de Conservas Serrats.
Comentarios