INGREDIENTES:
500 gr. de mejillones
200 gr. de puerros
1 cubilete de vino blanco
Zumo de 1 limón
Perejil picado
Pimienta blanca molida
25 gr. de mostaza
1 cubilete de aceite de oliva virgen extra
1 cubilete de agua
Sal
ELABORACIÓN PASO A PASO:
Limpiaremos muy bien los mejillones, raspando la concha con un cuchillo y lavarlos con abundante agua. Cocemos al vapor y reservamos. Yo los he utilizado congelados, viene ermeticamente cerrados en una bolsa, que podemos meter en el microondas dejándolo unos minutos y listo, la verdad es, que me encataron, por lo rápido y fácil y nos evitamos tener que limpiarlos.
En el vaso de la Thermomix, vertemos el aceite junto con los puerros lavados y troceados y programamos 5 minutos, temperatura 100º C, velocidad 5.
Transcurrido el tiempo quitamos la tapa y bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso con la ayuda de una espátula. A continuación agregamos el resto de los ingredientes. Programamos 5 minutos, temperatura 100º C a velocidad 4.
Retiramos la cascara sobrante de cada mejillón y disponemos de forma decorativa en una fuente o plato, cubrimos con la salsa de puerros y mostaza y listo para comer. Servir muy caliente.
Forma tradicional.
Después de limpiar muy bien la concha de los mejillones, cocemos al vapor y reservamos.
En la olla añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, añadimos los puerros ya lavados y troceados, rehogamos unos minutos, añadimos la mostaza, junto con medio vaso de vino blanco, el zumo de 1 limón, la pimienta blanca, el medio vaso de agua y sal.
Tapamos la olla y dejamos al fuego unos 15 o 20 minutos transcurrido el tiempo, destapamos la olla y lo pasamos por la batidora.
Quitamos la cascara sobrante a los mejillones los disponemos en una fuente y cubrimos con la salsa de puerros y mostaza, espero que os guste.
Comentarios