La lubina con cebolla y pimientos del piquillo es una sencilla receta, aunque no por ello menos deliciosa, válida para cualquier tipo de pescado blanco. Con besugo, dorada o como en esta ocasión lubina, el éxito está garantizado y su preparación es rápida e ideal para cualquier persona por su sencillez.
Ingredientes:
- Una lubina ( mejor si es salvaje )
- Una cebolla entera cortada en juliana
- Un diente de ajo
- Tres pimientos del piquillo
- Vino blanco ecológico de su elección
- Pimentón ( dulce, picante o mezcla según su gusto ).
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra edcológico
Preparación:
1- En una sartén amplia echamos una cucharada o dos de aceite de oliva virgen extra y añadimnos el diente de ajo picado y la cebolla. Cocinamos hasta que la cebolla esté pochada.
2- Retiramos del fuego y añadimos el pimentón, en esta ocasión nosotros lo hicimos con una mezcla de pimentón dulce y picante a partes iguales. Una vez el pimentón esté extendido, volvemos a poner la sartén al fuego. Agregamos los pimientos del piquillo y cocinamos durante un minuto.
3- Salpimentamos la lubina y la añadimos a la sartén y la regamos de manera generosa con el vino blanco ecológico de nuestro gusto. Cocinamos por ambos lados ( unos cinco minutos por cada lado, aunque depende del tamaño de la lubina ).
4- Servir en un plato y ¡ a disfrutar !.
Comentarios