Ingredientes
500g de lentejas castellanas
300g de langostinos frescos
200g de champiñones medianos
1 zanahoria
1 cebolla morada
7 dientes de ajo
1 ají seco 0 4 guindillas secas
125cc de vino blanco seco
AOVE
perejil
Sal
En una olla poner las lentejas, la zanahoria y la cebolla, cubrir de agua y calentar a fuego fuerte hasta que hierva, bajar a fuego medio-bajo, espumar si fuese necesario y cocinar, hasta tiernas, unos 45m, añadir agua si fuese necesario.
Limpiar, lavar y cortar en cuartos los champiñones.
Picar en laminas los ajos, el ají en tiras y muy fino el perejil.
Pelar los langostino, y reservar las cascaras, tirar los intestinos.
En una sarten añadirle 2 cucharadas soperas de AOVE, la mitad de los ajos y el ají, calentar a fuego alto, hasta que se pongan los ajos transparentes, pero no tostados, añadir los champiñones, salar y saltear, unos 3 o 4 minutos, reservar con el liquido.
Cuando las lentejas estén tiernas, salar al gusto, pero no demasiado, retirar la cebolla y la zanahoria. Apagar y tapar.
Triturar las cascaras de langostino, la cebolla, la zanahoria, un poco de liquido de lentejas y el vino, hasta que quede homogéneo, pasarlo el chino y añadírselo a las lentejas.
En una sarten, puede ser la anterior, añadir 3 cucharadas soperas de AOVE, el resto de los ajos y el ají y calentar, a fuego fuerte, cuando los ajos estén transparentes añadir los langostinos, salar y saltear, unos 5 o 6 minutos, cuando todos estén rositas añadir el perejil y mezclar.
Añadírselo a las lentejas y volver a mezclar, esta listo.
Servir con arroz blanco.
Comentarios
uff con camarones, me gusta para hacerle ese plato a mi papá, lo matas con camarones!!