Lemon Bars o cortadillos de limón

   Lemon Bars o cortadillos de limón, una auténtica maravilla que combina a la perfección  sabores y texturas. Una base o galleta crujiente y dulce, que contrasta con su relleno de crema de limón suave y ácido. Un contraste dulce-ácido muy  difícil de explicar .... hay que probarlos, te van a encantar !!! 


IMG_4473bis.jpg

Para verlo en mi blog Pulsa aquí


Ingredientes :

     ( Base o Corteza ) :

   .- 170 gr. de Mantequilla sin sal.

   .- 50 gr. de Azúcar Glass.

   .- 200 gr. de Harina.                    

   .- 1 Cucharadita de postre de Sal.

     ( Relleno ) :

   .- 300 gr. de Azúcar.

   .- 3 Huevos.

   .- 120 ml. de Zumo de Limón.

     ( Aproximadamente 2 Limones ).

   .- Ralladura de medio Limón.

   .- 80 gr. de Harina. 

     ( Decoración ):

   .- Azúcar Glass

   .- Unas hojas de Menta.

   Como se hace ...

     Para hacer la base o también llamada corteza, cogemos la mantequilla ablandada y la batimos un poco para conseguir una textura cremosa y suave, ahora añadimos el azúcar glass y volvemos a batir hasta que queden ambos ingredientes bien conjuntados. A continuación incorporamos la harina y la sal, volvemos a batir, en este punto podemos incluso mezclar los ingredientes con las manos, eso sí siempre limpias.

Una vez tenemos la masa bien conjuntada la echamos en un molde, preferiblemente cuadrado ( en mi caso de 22 centímetros de lado ) y enharinado previamente para que luego nos resulte mas fácil de desmoldar.Con las manos también apretamos la masa contra el molde y procuramos que haya el mismo grosor por toda la base del molde. Metemos en el horno a 170 ºC durante 20 minutos o hasta que empiece a estar doradito. Sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente mientras que preparamos el relleno.

   Empezamos a preparar el relleno, en un bol batimos el azúcar con los huevos hasta conseguir una textura suave y de color blanquecino. Incorporamos el zumo de limón y la ralladura del mismo, volvemos a batir y por último añadimos la harina, removemos con una cuchara de palo o una lengua de silicona, también llamada de gato, conjuntamos bien la harina con el resto de ingredientes evitando que se formen grumos y ya la tenemos lista para verterla sobre la base.

Esta vez lo metemos en el horno pero a 150ºC durante aproximadamente 30 minutos.

Sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente, no os preocupéis si el relleno queda algo blando, ya que al enfriarse tomará una consistencia mayor.

   Por último, ya solo nos queda  una vez se ha enfriado, el cortar las porciones ( cuadradas de 5 centímetros de lado ) , espolvorear por encima con azúcar glass y adornar con unas hojitas de menta.

  Para verlo en mi blog Pulsa aquí

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros