INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
UNA LATA DE COGOTE DE BONITO DEL NORTE "SIN GLUTEN" MARCA "SERRATS"
TRES HUEVOS PEQUEÑOS.
110 GR. DE HARINA DE MAIZ “SIN GLUTEN”.
UNA CUCHARADITA COLMADA
DE CHOCOLATE EN POLVO “SIN GLUTEN.”
50 GR. DE MANTEQUILLA.
TRES CUARTOS DE LITRO DE LECHE.
50 ML. DE NATA LÍQUIDA.
25 ML. DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.
UNA CEBOLLA MEDIANA.
UNAS HEBRAS DE AZAFRÁN.
400 GR. DE ESPINACAS.
SAL.
ELABORACIÓN:
Preparamos la crema de los crepes mezclando en frío: 250 ml. de leche, 80 gramos de harina de maíz, 25 gr. de mantequilla pomada, los tres huevos y una pizca de sal. Dejamos reposar unos minutos. Mientras, calentamos gradualmente una crepera de aluminio anodizado. Una vez en su óptimo punto de calor, pincelamos con un poco de aceite usando una brochita de silicona y vamos haciendo los crepes nivelando con un cilindro de madera, damos la vuelta al crepe para que se haga bien por los dos lados. Dejamos que enfríe en una superficie fría y bien limpia.
Cocemos las espinacas en agua hirviendo con un poco de sal en una cocotte de hierro colado. Refrescamos y escurrimos bien para que tenga la menor cantidad de agua posible.
En un cazo, preparamos una bechamel, para lo cual fundimos el resto de la mantequilla, añadimos el resto de la harina de maíz y sazonamos con un poco de sal y una cucharadita bien colmada de chocolate sin gluten, vamos añadiendo poco a poco un cuarto de litro de leche, dejamos cocer quince minutos a fuego lento.
En una sartén pochamos la cebolla cortada en juliana con un poco de aceite de oliva.
En un vaso de túrmix trituramos las espinacas con una tercera parte de la bechamel ya elaborada y la nata líquida, ponemos a punto de sal, pasamos por un chino fino y mantenemos caliente.
Mezclamos la cebolla pochada con unas láminas de cogote de bonito del norte, tres cucharadas de la bechamel que tenemos como base y envolvemos con cuidado para que quede el bonito lo mas entero posible.
Molemos el azafrán en un almirez de cerámica de gres y añadimos un poco de leche para desleírlo bien, se lo añadimos a la bechamel que nos queda y aclaramos con el resto de la leche, dejamos cocer diez minutos para que tome el sabor del azafrán. Pasamos por un colador fino y lo introducimos en un biberón de cocina, reservamos en caliente.
Cortamos los crepes por la mitad y los rellenamos con la mezcla del cogote de bonito. Calentamos en microondas.
Montamos el plato poniendo la crema de espinacas de base, encima el crepe relleno, hacemos unas rallas con la bechamel al azafrán y decoramos el borde del plato con unas montoncitos de la harina de maíz y del chocolate en polvo.
http://www.tvcocina.com/video/crepes-para-celiacos
Comentarios