¿Cómo hacer

Si bien originalmente la sopa Sinigang, era un plato filipino que se cocinaba a base de pescado 🐟🐟, en los últimos años este estofado fue modificando su receta, encontrando variantes muy interesantes y sabrosas.

Entre las mutaciones más populares, se han encontrado sopas Sinigang hechas con frutas, carne, verduras e incluso cerdo.  De esta forma, en la actualidad es cada vez más común encontrarnos con réplicas apócrifas de autor, que con la receta original. 

Para que vos también puedas hacer tu propia sopa sinigan, en el artículo de hoy repasamos una receta que es de mis favoritas, y que se cocina a base de costilla de cerdo. Un platillo muy sabroso para disfrutar con toda la familia, o sorprender a alguien especial.

Si eres de quienes prefieren primero ver cómo lo hace un profesional, a continuación te dejamos el mejor tutorial en español para esta receta. Caso contrario, si eres de los cocineros más osados y estás seguro de poder hacerlo tú mismo, más abajo encontrarás los ingredientes y preparación.

🍜🐷

Preparación de la Sopa Sinigang

9992425300?profile=RESIZE_710x

Preparación

  1. Corta la costilla de cerdo en trozos 🐷🐷. Intenta que el corte ya esté pensado para servir porciones individuales y no retires los huesos.
  2. Corta la cebolla y el tomate en gajos o en cuartos. Luego, pela el taro y córtalo también en gajos o en cuartos. En cuanto a la berenjena, esta se corta en rodajas.
  3. Pica los chiles y separa la espinaca en hojas individuales.

Cocción

  • Calienta el aceite y pon a dorar el cerdo. Una vez ya esté dorado cubre con suficiente agua como para tapar los cortes.
  • Agregar la salsa de pescado, la cebolla morada y el tomate.
  • Cocinar por 40 minutos.
  • Incorpora a la cacerola el tomate y los chiles picantes.
  • Dejar cocinar el estofado a fuego lento durante 40 minutos.

Mientras eso se prepara, podemos avanzar con el Tamarindo:

  • En una cacerola mediana, hervir el tamarindo con 500cc de agua y dejar hasta que se suavice. 
  • Retirar los tamarindos del agua y machacarlos hasta que se forme una pasta. Recolecta todos los jugos que despida.

Terminar la cocción:

Una vez que ya hayan pasado los 40 minutos, incorporar el resto de los ingredientes al estofado: el taro, el extracto de tamarindo, rabanitos, berenjenas y chauchas.

Luego solo queda condimentar a gusto, y retirar del fuego cuando las verduras ya estén cocidas. 

¡Y listo! 🍜🐷 Una sopa sinigang hecha con costillas de cerdo muy sabrosa. Una clásico de la gastronomia filipina para disfrutar en familia.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros