▷ ¿Cómo hacer la Salsa del Vitel Toné fácilmente?🥚🍖

▷ ¿Cómo hacer la Salsa del Vitel Toné fácilmente?🥚🍖

Si existe un plato que no puede faltar en la mesa navideña, ese sin duda es el vitel toné. Un plato que se sirve tradicionalmente frío, y que si bien proviene de la región italiana de Piamonte, se popularizó en gran medida en América del Sur, donde en las fiestas suelen servirse platos frescos.🎅🎄

Lo más característico de este plato elaborado a base de peceto, es su salsa de atún y mostaza, que queda muy sabrosa y aporta un gran sabor que lo hace un plato tan nutritivo como delicioso. En cuanto a la forma en la que se sirve, suele ser fileteado en finas fetas, para comer en sandwich, que los mismos invitados se van sirviendo. 🥚🍖

Si estás interesado en la receta, y quieres aprender cómo se hace la salsa vitel toné fácilmente, a continuación te facilitamos un vídeo donde te lo explica rápidamente. Caso contrario, continua la lectura de este artículo, donde estaremos compartiendo contigo la receta.

Si bien la carne del vitel toné es la parte más importante del platillo, no vamos a profundizar en eso porque realmente no tiene mucha magia. Se trata solo de un peceto o lengua al horno, cocinado a fuego intenso y bastante jugoso. 

Por su parte, la salsa es la que se transforma en la verdadera protagonista, ya que aporta la mayor parte del sabor y hacerla bien es lo que realmente marcará la diferencia.

Ingredientes para la salsa del vitel toné

  • 4 anchoas
  • 1 lata de atún
  • 1 puñado de alcaparras y extra para decorar
  • 1/2 taza de mayonesa
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 6 cucharadas de crema de leche

9971458279?profile=RESIZE_710x

Preparación de la salsa del vitel toné

La preparación de la salsa para el vitel toné es algo realmente simple, rápida y fácil, teniendo en cuenta que se trata de una salsa que no requiere cocción y se sirve fría, de forma que hasta un niño podría hacerla sin ningún problema.

  • Lo primero que se debe hacer es poner en la licuadora las anchoas, el atún 🐟🐟 y las alcaparras, incorporando además un poco del caldo de cocción de la carne. También agregar media taza de mayonesa y mostaza a gusto, la misma incorpora un gran sabor y balance.
  • Procesar todo hasta que adquiera un color uniforme y se convierta en un producto relativamente líquido, espeso, pero uniforme.
  • La crema de leche la iremos incorporando lentamente para hacer que la salsa adquiera una textura más líquida, la cantidad necesaria quedará al criterio de cada consumidor, aunque por mi parte prefiero las recetas con poca crema de leche, para que la salsa sea mucho más espesa.

Una vez esté todo listo, solo resta el armado final. Para eso, se debe cortar el peceto frío en fetas finas e ir intercalando con la salsa hasta terminar. Por encima decorar con alcaparras y, si se desea, huevo duro picado.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros