Cómo hacer gazpacho de higos negros: 🍅🍇😋 ¡una receta deliciosa y sencilla que tienes que probar!

Introducción al gazpacho

El gazpacho es una sopa fría y sabrosa que se sirve tradicionalmente como aperitivo, sopa o ensalada en España, Portugal, América Latina y Filipinas. Se elabora con una mezcla de tomates maduros, ajo, pepinos y pimientos rojos. También suele llevar cebolla y otro tipo de vinagre y/o aceite de oliva. Algunas versiones de la receta incluyen almendras molidas o pan rallado como espesantes. El gazpacho es una sopa refrescante y ligera, sana y fácil de preparar. Es una forma estupenda de aprovechar los productos de temporada y es una buena opción para las personas preocupadas por su salud que intentan evitar los alimentos pesados y con muchas calorías durante los calurosos meses de verano.

La historia del gazpacho

Hay muchas historias sobre el origen de esta tradicional sopa fría española. Una teoría sugiere que el gazpacho es un descendiente del garum, una salsa hecha de pescado o verduras fermentadas que era popular en el Imperio Romano. Otra historia sugiere que el gazpacho fue traído a España por los moros durante su invasión en el siglo VIII. Esta teoría se apoya en el hecho de que la receta del gazpacho es muy similar a la sopa tradicional marroquí, el salmorejo. Otra teoría sugiere que el gazpacho fue inventado por los pastores españoles que mezclaban agua con pan duro o galletas para hacer la sopa y darle una mayor duración durante los meses de verano.

10804156266?profile=RESIZE_710x

Receta de gazpacho de higos negros

El gazpacho de higos negros es una deliciosa y refrescante sopa fría hecha con higos negros maduros, tomates, pepinos y cebollas rojas. Esta sabrosa sopa fría se puede servir como entrada, plato principal o aperitivo. También es excelente como comida ligera o como guarnición de pescado o pollo a la parrilla. El gazpacho de higos negros es la forma perfecta de aprovechar los productos de temporada y es una opción de comida sana y ligera para el verano.

Esta receta de gazpacho requiere un mínimo de ingredientes y es fácil de hacer.

Ingredientes

3 higos negros maduros, picados, sin semillas y pelados

2 tomates grandes, picados

1 pepino picado

1/2 cebolla roja picada

1/4 de taza de vinagre de vino tinto

1 1/2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta, al gusto Perejil fresco picado, para decorar.

10804156495?profile=RESIZE_710x

Instrucciones

Ponga los tomates picados, los higos negros, los pepinos, la cebolla roja y el vinagre de vino tinto en una batidora o procesador de alimentos y bátalos hasta que estén suaves. Vierta los ingredientes mezclados en un bol grande y añada el aceite de oliva. Sazone al gusto con sal y pimienta. Adorne con el perejil picado y sirva.

Sugerencias para servir el gazpacho de higos negros

El gazpacho de higos negros puede servirse como entrante o almuerzo ligero junto con una ensalada verde. También es una excelente guarnición para el pescado o el pollo a la parrilla. Esta receta de gazpacho requiere un mínimo de ingredientes y es fácil de hacer. Se puede servir frío o a temperatura ambiente y es un gran complemento para cualquier comida.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros