Si por algo destaca la gastronomía peruana es por el gran sabor y los armoniosos aromas que suelen incorporar en sus comidas. Probablemente, cada persona que alguna vez haya probado el chupe de Quinua, podrá dar fe del buen uso que se hace de los ingredientes autóctonos del lugar, para dar paso a uno de los platos regionales más deliciosos de Perú.
Lo mejor de este plato, es que es un excelente alimento que se puede disfrutar a cualquier hora del día, ya que al contar con tantos nutrientes y vitaminas, se vuelve ideal para comenzar el día o terminarlo.
Beneficios de la quinua
Por otro lado, la quinua es un alimento súper completo, que ofrece un alto contenido de proteína, magnesio, fósforo, manganeso, zinc, cobre y potasio. De forma que si todavía estás dudando en preparar este platillo, puedes dar fe que en cuanto a nutrición respecta, no existe ningún tipo de dudas.
Si todavía no sabes cómo preparar el Chupe de Quinua, no te preocupes, que a continuación te compartimos un vídeo instructivo para que puedas tener bien en claro cada uno de sus pasos.
Ingredientes del chupe de quinua
- Aceite
- una cebolla picada
- Ajo molido
- Crema de aji panca
- Pasta de tomate
- 2 litros y medio de agua
- Una taza de quinua lavada
- Media taza de arvejas
- Un choclo cortado en rodajas 🌽🌽
- 250 gramas de zapallo macre en cubos
- Tres papas amarillas 🥔🥔🥔
- Tres huevos
- 200 gr queso fresco en cubitos
- 1 taza de leche evaporada
- culantro picado
- sal
Preparación del Chupe de quinua
- En cuanto a la preparación la receta es muy simple, lo primero que se debe hacer es calentar el aceite para saltear la cebolla junto a el ajo, el ají panca y el orégano
- Una vez dorados, se le debe agregar salsa de tomate, el agua y la quinua.
- Tras una pequeña colección de ocho minutos hay que añadir las arvejas, el choclo y el zapallo.
- Cocinar durante algunos minutos más. Pasado algún tiempo agregar las papas 🥔🥔🥔 y dejar que estas se ablanden. Una vez estén cocidas, ya será momento de retirar la comida del fuego.
- Una vez ya apagada la hornalla se le agregan los huevos, la leche y el cilantro. Es importante hacerlo ni bien se apaga el fuego para que no pierda temperatura rápidamente y se alcancen a cocinar los productos finales.
¡Y listo! Chupe de Quinua preparado muy rápida y fácilmente. No te quedes con las ganas, intenta tú mismo preparar esta deliciosa receta.
Comentarios