¿Cómo hacer Chicharrón de Carne de Alpaca? 🦙🥩 Un plato tradicional de Perú

El chicharrón es un plato popular en muchos países de América Latina, que tiene muchas variantes. En este post, te enseñaremos a hacer Chicharrón de Carne de Alpaca, un manjar peruano que utiliza carne de alpaca. Para seguir este tutorial, necesitarás conseguir algunos ingredientes y herramientas específicas. Sin embargo, ¡el resultado final merecerá la pena! Empecemos.

Lo que necesitas para hacer Chicharrón de carne de alpaca

Para hacer Chicharrón de Carne de Alpaca, necesitarás carne de alpaca, desmenuzada, papas, cebolla, ajo, sal, pimienta y comino. La papa actua como el aglutinante que mantiene todo unido mientras se fríe. Si lo prefieres, puedes sustituirla por almidón de maíz. Sólo ten en cuenta que tendrás que añadir más cantidad si lo haces, ya que el almidón de maíz es un aglutinante más fuerte que la patata. La carne de alpaca es baja en grasa con un porcentaje elevado en hierro. La grasa es esencial para un buen chicharrón, ya que lo hará jugoso y crujiente.

10861153271?profile=RESIZE_584xINGREDIENTES

1 KG. Carne de alpaca en dados

La carne de alpaca es dura y sabrosa pero si no la cocinamos bien, es difícil de masticar, por lo que tendrás que desmenuzar la carne antes de cocinarla. Recomendamos cortarla en dados lo suficientemente grandes para ser consumidos y no perder tampoco propiedades durante su cocción.

1/2 Kg Patatas

Las patatas son un ingrediente esencial en cualquier receta de chicharrón. Su carácter feculento las hace perfectas para mantener la carne unida. Además, al freír el chicharrón, las patatas absorben parte de la grasa, lo que hace que el plato sea más saludable. Si lo prefieres, puedes sustituir las patatas por almidón de maíz. Pero ten en cuenta que tendrás que añadir más cantidad si lo haces, ya que el almidón de maíz es un aglutinante más fuerte que las patatas.

1 Cebolla y 3 Dientes de ajos

La cebolla y el ajo son esenciales en cualquier plato latinoamericano. Aportarán sabor al chicharrón, además de hacerlo más saludable. Puedes utilizar cualquier tipo de cebolla, sólo asegúrate de que esté bien picada. También puedes sustituir el ajo por cebolla si lo prefieres.

Sal, pimienta y comino

Estas tres especias son las habituales en la mayoría de los platos latinoamericanos, y son esenciales en el Chicharrón de Carne de Alpaca. La sal resalta el sabor de la carne, mientras que la pimienta le da más sabor. El comino es una especia originaria de Perú y un complemento perfecto para el chicharrón.

10861153690?profile=RESIZE_584xProcedimiento para preparar el Chicharrón de Carne de Alpaca

En primer lugar se cuece la carne con un poco de sal hasta que se consume el agua, para posteriormente ser dorada en sus propias grasas junto a la cebolla, el ajo, la pimienta y el comino. Antes tendrás que freír la cebolla y el ajo, aprovechando los jugos de la carne con un poco de aceite de oliva para luego añadir de nuevo la carne. Es importante rectificar con sal en este paso si el sabor del guiso resulta muy soso.

En otra olla cocer bien las patatas con un poco de sal para rematar la decoración del plato y ayudar a que la carne de alpaca ligue en sus salsas.

10861154853?profile=RESIZE_584xConclusión

Estas han sido unas instrucciones rápidas y sencillas sobre cómo hacer Chicharrón de Carne de Alpaca, un manjar peruano que utiliza carne de alpaca. La carne de alpaca es naturalmente poco grasa, lo que la hace perfecta para freír. Este plato es fácil de hacer, además de barato y saludable. Hay que tener en cuenta que la carne de alpaca suele estar disponible sólo en tiendas especializadas de Sudamérica, pero también se puede pedir por Internet. Con estos ingredientes e instrucciones, puedes hacer un delicioso y crujiente "Chicharrón de Carne de Alpaca", un plato perfecto para cualquier ocasión especial.

 

 

 

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros