¿Alguna vez has querido preparar un delicioso plato tradicional chileno sin pasar demasiado tiempo en la cocina? Si es así, ¡estás de suerte! El ceviche chileno de cochachuyo es un plato sencillo pero sabroso que cualquiera puede preparar en cuestión de minutos.
Esta receta fácil de seguir paso a paso te permitirá saborear un delicioso plato de ceviche chileno en un abrir y cerrar de ojos. Con sólo unos pocos ingredientes frescos y unos sencillos pasos, puedes recrear este clásico plato chileno en la comodidad de tu propia casa. Prepárate para experimentar el sabor de la cultura chilena, mientras aprendes a preparar un delicioso plato de ceviche chileno de cochachuyo.
¿Qué es el ceviche de cochayuyo chileno?
El ceviche chileno de cochayuyo es un cebiche que se elabora marinando cochayuyo (algas), cebolla, tomate, aji, u otros ingredientes aliñados con cítricos. Esta versión del ceviche es muy popular en las zonas costeras Chilenas. El cochayuyo da a este plato un sabor único y combina fantásticamente como complemento para cebiches de pescado o mariscos.
¿Cómo se hace el ceviche de cochayuyo?
Ingredientes necesarios para la preparación del plato
- 3 atados de Cochayuyo secos
- 2 Cebollas Rojas
- 2 Tomates
- 1 Ají verde
- Zumo de 3 Limones frescos
- 2 Ramas de Cilantro
- 1 Cucharada de Aceite de Oliva
- Sal y pimienta al gusto.
- Comienza preparando las algas de cochayuyo sumergiéndolas durante 5 horas en agua fría para que se rehidraten.
- Cuece los cochayuyos durante 45 min. en una olla grande.
- Deja escurrir y enfriar los cochayuyos.
- Retíralos en un bowl y cortarlos en trozos de 1cm. aproximadamente.
- Añade al bol el jugo de los limones recién exprimidos
- Añade el aceite de oliva, las cebollas picadas en pluma y la sal y pimienta al gusto.
- Mezcla bien todos los ingredientes y cubre el bowl con papel film.
- Deja reposar el Bowl en el refrigerador durante 30 minutos para maceren los ingredientes.
- Retira el cebiche de la nevera y añade el ají y el cilantro picado para realzar los sabores.
- Servir y disfrutar!
¿Cómo servir y acompañar el ceviche de Cochayuyo Chileno?
- Sirve el plato de ceviche de cochayuyo chileno con un poco de pan fresco tostado. También puedes servir el ceviche con algunos tomates y pimientos frescos picados para una alternativa más nutritiva.
- Si te sobra algo, ¡no lo tires! El ceviche se puede guardar en el frigorífico hasta 2 días.
- El ceviche es un plato muy versátil. Si lo prefieres, puedes utilizar cualquier tipo de filete de pescado o marisco para complementar esta receta, sólo asegúrate de ajustar el tiempo de cocción en consecuencia.
- El ceviche también va bien con una guarnición de arroz o pasta.
- También puedes servir el ceviche de Cochayuyo con aceitunas sin hueso o champiñones frescos.
Si te gusta el ceviche con un poco más de picante, puedes añadir un poco de jalapeño a la mezcla. Si prefieres que tu ceviche tenga un poco de sabor agrio, puedes añadir más zumo de limón o vinagre a la mezcla. Si no te gusta el cochayuyo, puedes usar camarones o un pescado en su lugar.
El ceviche de cochayuyo chileno es un excelente aperitivo. Puedes preparar el cochayuyo y servirlo como aperitivo en una fiesta o reunión social. En Sudamérica, el ceviche suele servirse como plato principal.
Consejos y trucos para su consumo
- Utiliza siempre ingredientes frescos cuando prepares un plato de ceviche. El uso de cochayuyo y verduras frescas dará a tu ceviche un mejor sabor que si utilizas ingredientes congelados.
- El ceviche es un plato que está mejor cuando se prepara y se come el mismo día. Por esta razón, sólo debes preparar la cantidad de ceviche que necesites.
- Si utilizas tablas de cortar de madera, tablas de cortar de plástico o cuencos de plástico, asegúrate de limpiarlos bien para que no se contamine el cochayuyo durante su preparación..
- El mejor ceviche se sirve frío. Si preparas un plato de ceviche grande, puedes colocar el ceviche en la nevera y comerlo más tarde en el día.
Comentarios