¿Cómo hacer Caldillo Duranguense? 🍲😋 Una auténtica receta mexicana MEJORADA

‍Si alguna vez has probado la comida mexicana, probablemente sepas que es más que nachos y tacos. De hecho, la cocina mexicana es mucho más que eso: ¡hay tantos tipos diferentes de platos regionales! El Caldillo durangueño es una sopa que se encuentra comúnmente en la región de Durango de México. Es ligeramente picante, rico y lleno de carne, verduras y caldo. Si no has estado en México antes, quizás estés pensando: ¿Qué es el caldillo? Bueno, no temas: ¡tenemos toda la información que necesitas aquí! Sigue leyendo para saber más sobre este delicioso plato.

¿Qué es el Caldillo Durangueño?

El caldillo Duranguense es una sopa mexicana originaria de la región de Durango, en el noroeste de México. La palabra "caldillo" se traduce como "caldito" en español, y eso es exactamente lo que es esta sopa: un caldo grande y abundante con toneladas de deliciosas verduras y carne. El caldillo duranguense se elabora con carne de vacuno, patatas, zanahorias, chiles y se condimenta con una variedad de hierbas y especias, como orégano, comino, clavo y ajo. También se condimenta con chiles poblanos, que le dan un buen toque. El caldillo durangueño suele comerse con una guarnición de tortillas de maíz calientes y una pizca de queso cotija, un queso mexicano desmenuzable que suele utilizarse en sopas y ensaladas.

🍲😋 ¿Cómo hacer Caldillo Duranguense?

Hay algunas cosas que debes tener en cuenta al hacer esta receta. En primer lugar, asegúrate de tener una olla lo suficientemente grande como para que quepan todos los ingredientes. También tendrás que picar todas las verduras y cocerlas bien, así como dorar la carne y hacer el caldo. El caldillo duranguense se suele servir con una guarnición de tortillas de maíz calientes y un poco de queso cotija. También se puede servir con huevos escalfados o fritos por encima.

Ingredientes para el Caldillo Durango

- 2 chiles poblanos
- 6 jitomates rojos (Tomates Rojos)
-1 diente de ajo
- 1/4 de cebolla
- sal
- consomé de Vaca
- cilantro
- aceite de oliva
- pimienta
- 1 pizca de comino
- 1/2 kg de Carne de res
- 1 litro de caldo Vacuno o de agua

10841219256?profile=RESIZE_584x🥣⏳ Preparación:

  1. El ajo, la cebolla y los jitomates se muelen juntos y se cuelan.
  2. En una cacerola calentamos el aceite y sazonamos con sal y pimienta junto con los jitomates, la cebolla y el ajo anterioremente colados. A continuación se añaden los chiles secos y poblanos.
  3. En una Sartén freimos la carne hasta que dore y la añadimos al sofrito.
  4. Dejamos que absorba el sabor durante uno o dos minutos y añadimos el caldo. Debe servirse caliente después de cocinarse a fuego lento durante unos 20 minutos. También se puede preparar con carne seca en lugar de filete.

¿Por qué deberías probar el Caldillo Durango?

El caldillo durangueño es una deliciosa y abundante sopa mexicana que puede servirse en cualquier comida. Aunque tradicionalmente se sirve en la comida o en la cena, no hay ninguna razón por la que no se pueda comer también como merienda nocturna o contundente desayuno. El caldillo durangueño es el alimento perfecto, está repleto de deliciosas verduras y carne, así como de proteínas y fibra. Además, es muy fácil de hacer y te llevará menos de una hora de principio a fin. El caldillo durangueño es un plato muy asequible de hacer y se puede combinar con ingredientes que tienes en tu despensa y nevera. Esto lo convierte en una excelente opción cuando se tiene un presupuesto limitado.

10841221259?profile=RESIZE_584x10841228857?profile=RESIZE_584x

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros