▷ ¿Cómo es un restaurante de Unagi en Japón y cómo se cocina el Unadon (鰻丼)

Sí hay algo que caracteriza a la gastronomía japonesa. es esa capacidad que tienen de buscar la perfección en todo momento. En especial cuando se trabaja con las delicias del mar, momento en el que pueden desplegar todo su profesionalismo y pasión por el arte culinario. 🐟🐠🐙

Los restaurantes de Unagi en Japón

La palabra Unagi es un término que refiere a las diferentes especies de anguilas de agua dulce que habitan los ríos de Japón. Al tratarse de una especie autóctona los isleños llevan largas generaciones perfeccionando diferentes recetas que contemplan a estos animales. Por ese motivo, a la fecha existen diversos platos en los que se pueden encontrar diferentes especies de Unagi y de otros peces, lo que explica por qué en Japón se consume en promedio cinco veces más pescado que el que se consume en países como Colombia.

9987558084?profile=RESIZE_584x

¿Qué es el Unadon?

Por su parte, el Unadon es uno de los platos típicos de la comida callejera, que al mismo tiempo es de los más reconocidos y tradicionales del país. La receta en sí consiste en unagi asada, condimentada con salsa agridulce y servida en un cuenco con arroz.

Algo realmente simple, pero que en las manos de un profesional se convierte en toda una obra de arte y un platillo delicioso. En el siguiente vídeo se puede apreciar cómo se prepara el unadon con anguilas frescas, atendiendo cuidadosamente cuestiones vinculadas con la temperatura, la calidad del carbón, la esterilización de los utensilios y presentación del platillo.

Lo que llama mucho la atención en el vídeo, es ver como el restaurante rechaza a varios clientes para poder garantizar la calidad de sus productos, priorizando la perfección.

Preparación del unadon paso a paso

  • Lo primero que se debe hacer para cocinar el unadon es limpiar cuidadosamente las anguilas, para ello lo que se hace es fijar cuidadosamente su cabeza, y con un cuchillo muy afilado se las corta en vertical.
  • Luego se le quita la columna vertebral y se separan los órganos del unagi.
  • Se corta la anguila en trozos y se los fija empleando unas herramientas especiales que permiten una cocción más pareja.
  • Se sumerge en salsa agridulce y se sirve con arroz.

Si bien no se trata de uno de los platos más codiciados y costosos del país, no deja de ser un platillo muy delicioso que se debe probar en el caso de que se visite el país.

¿Y tú te animarías a probar el Unadon en un restaurante de unagi?

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Comentarios

  • Claro que me atrevería a probar e Unadon y la experiencia de un restaurante Unagi... Me encanta el artículo!

This reply was deleted.