¿Cómo Cocinar y Limpiar Chinchulines Fácilmente? 🤔🐮

¿Cómo Cocinar y Limpiar Chinchulines Fácilmente? 🤔🐮

Una de las piezas más características que no nos puede faltar a la hora de cocinar un asado, es el famoso chinchulín. Si bien a simple vista puede parecer un corte realmente fácil de preparar y de cocinar, lo cierto es que existen varias técnicas que no se pueden dejar de contemplar a la hora de cocinar unos exquisitos chinchulines.

9968265690?profile=RESIZE_710x

¿Qué es lo que puede salir mal?

En caso de que no preparemos previamente nuestros chinchulines de la forma más apropiada, o que cometamos un error a la hora de cocinarlos, es muy probable que la carne de chinchulín adquiera una textura más dura o más gomosa, dependiendo de los errores que se hayan cometido.

Además de comentarles como es que se debe limpiar apropiadamente los chinchulines, tambien dejaré a disposición un vídeo donde se explica perfectamente el procedimiento y donde tambien se comparten algunos consejos importantes.

 

¿Qué son los chinchulines?

Para quienes desconozcan ¿qué son los chinchulines?  Alcanza con decir que se trata del intestino delgado de la vaca. También, es considerada una comida típica muy consumida en diversos países de América Latina, como pueden ser  Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador , Venezuela y Perú.

En la mayoría de estos países, los chinchulines suelen cocinarse en una parrilla y se encuentran presentes en la mayoría de los asados.

9968256293?profile=RESIZE_710x

¿Cómo cocinar correctamente los chinchulines?

Para cocinar perfectamente los chinchulines, lo primero que se debe realizar es retirar los excesos de grasa 🥓🥓. Para eso podemos utilizar un cuchillo, aunque también es posible hacerlo directamente con las manos.

Una vez hayamos quitado la grasa, se procede a lavarlos con agua fría y a realizar una trenza con el producto, para que este se vea mucho más prolijo y se cocine de la mejor manera.

Una vez ya esté trenzado y listo, se debe condimentar bien. En este punto, muchas personas aprovechan para incluir algunos condimentos diferentes entre las trenzas del chimichurri.

Cuando vayamos a ponerlos en la parrilla, es importante que prioricemos un fuego lento y constante.

Si utilizaramos un fuego más potente, es muy probable que los arrebate por fuera y los deje crudos por dentro. Para conseguirlo se debe aplicar una muy leve capa de carbones rojos bajo la parrilla y medir todo el tiempo con la mano la temperatura de la parrilla.

9968261055?profile=RESIZE_710x

Una técnica para corroborar que la temperatura de la parrilla es la propicia es la de mantener una mano a la misma altura que los chinchulines.

Si podemos dejar la mano durante mucho tiempo y con gran facilidad, es porque a la parrilla le falta algo de temperatura, por lo que se deben incluir nuevas brasas en la parrilla.

Muy bien, eso ha sido todo por hoy. Ahora solo espero que tú también te animes a hacer esta deliciosa receta de chinchulines.

Si lo intentas, dejanos un mensaje para contarnos cómo te ha ido.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros