Comida y bebida en el Imperio Mongol 😋🍜 ¿Que aportó a la Gastronomía Mundial?

El imperio mongol, a menudo conocido como la "Horda de Oro" o el "Gran Imperio Mongol", se extendía desde Europa del Este hasta China y se considera uno de los mayores imperios terrestres contiguos de la historia del mundo. El gobierno de Gengis Kan y sus descendientes también dejó un impacto duradero en la gastronomía, ya que muchas cocinas euroasiáticas adoptaron alimentos básicos como los fideos, el arroz, las albóndigas y la salsa de soja. El Imperio Mongol fue fundado en 1206 por Gengis Kan. En su apogeo abarcaba desde Europa Oriental hasta China, Rusia y Asia Central; fue el mayor imperio terrestre contiguo de la historia del mundo. Se desmoronó después de 1260, pero los estados sucesores fragmentados continuaron bajo el gobierno de los descendientes directos de Gengis Kan y sus sucesores hasta 1480, cuando el último estado sucesor -la Gran Horda Tabang- fue conquistado por la dinastía Ming de China.

Los mongoles, como tribus nómadas, vivían en yurtas, que son grandes tiendas de fieltro, sostenidas por un único poste de madera central. Éstas proporcionaban refugio contra el frío intenso y permitían a las tribus desplazarse y pastorear sus rebaños con mayor facilidad. Las yurtas se siguen utilizando hoy en día y son la vivienda tradicional de Asia Central. Los mongoles también utilizaban el fieltro para fabricar bolsas y fundas para las sillas de montar, así como para sus ropas y mantas. El fieltro, fabricado a partir de la maceración y ebullición de pelo de oveja o cabra, es resistente al agua y muy duradero; se utilizaba para muchos fines porque se puede reparar fácilmente. 

🥛🐴 Entre los usos gastronómicos del fieltro destaca el Kumis (leche de Yegua con otros aderezos donde fermenta)

La comida y la bebida en el Imperio Mongol

Ingredientes clave: carne y productos lácteos

La dieta mongola incluía carne, productos lácteos y verduras fermentadas o encurtidas. No había especias, sólo sal, pero la sal era muy escasa. Los mongoles bebían leche de yegua fermentada y leche de caballo fermentada. Las tribus nómadas que formaban el núcleo del ejército mongol eran exclusivamente carnívoras. Comían una gran variedad de carnes, como ternera, cordero, caballo, camello, cabra, oveja y venado. Los mongoles también consumían jabalí, liebre, aves y otros animales de caza.

La cocina mongola se caracteriza por una gran cantidad de carne y productos lácteos, con muy poco uso de hierbas o especias. La dieta es muy diferente a la de la mayoría de los habitantes de Asia en la actualidad. Los mongoles comen grandes cantidades de carne, incluida la de cordero y cabra. También beben leche de yegua, considerada una bebida saludable, que se sirve a menudo a los invitados. Sin embargo, el clima estepario limita la cantidad de verduras que se cultivan en Mongolia, por lo que en la cocina mongola predominan la carne y los productos lácteos.10838611095?profile=RESIZE_584x

😋🍜 Los mongoles suelen comer albóndigas hervidas o al vapor rellenas de carne y verduras, y una sopa espesa hecha con carne y verduras, que suele contener fideos. Los mongoles suelen comer las albóndigas y la sopa por separado, guardándolas en cuencos de madera, y luego machacando y mezclando el contenido en una comida abundante. La cocina mongola se caracteriza por el trigo y el arroz, que se cultivan desde hace mucho tiempo en Mongolia. La dieta básica de la mayoría de los mongoles, que viven en el campo, es un guiso de carne y verduras servido sobre un cuenco de fideos al vapor (a menudo hechos de mijo o cebada), o un cuenco de garbanzos cocidos al vapor y machacados.

Ingredientes clave: legumbres, soja y setas.

Los mongoles también comen grandes cantidades de legumbres, como judías y guisantes, junto con muchos tipos de setas silvestres. Los combinan con una gran variedad de especias, como comino, cilantro, pimienta negra, azafrán, semillas de sésamo y cúrcuma. Los mongoles también utilizan grandes cantidades de productos lácteos y huevos en su cocina.

10838649267?profile=RESIZE_584x🐑🥟 Aportaciones a la Gastronomía del Imperio Mongol

Hoy en día, en Asia se sigue comiendo el sulen, un caldo o guiso hecho con cordero y verduras, así como el famoso "steak tartare" (filete tártaro),  carne cruda picada de vaca o caballo. Se decía que se extraía toda la sangre y se convertía en un filete aplastado bajo la silla de montar.

El kumis o airagh, una de las bebidas más populares, se elabora con leche agria de yegua fermentada con almendras, leche de oveja, buey, camello o yak. Es un símbolo de fuerza porque se necesitan 60 caballos para producir la cantidad necesaria para la temporada de verano. Su contenido de alcohol oscila entre el 1 y el 3%, porcentaje que aumenta con la destilación.

En sus conquistas incluyeron otras bebidas alcohólicas menos alcalinas y más embriagantes que desplazaron al airagh: el boal, elaborado con vino de miel; la cerveza de mijo buza; el vino de uva o de arroz; licores destilados como el arqui, que se elaboraba a partir de diferentes tipos de frutas y granos y tenía una graduación alcohólica de hasta el 60%, muy fuerte y embriagadora.

10838654667?profile=RESIZE_584x

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros