Receta de caldero típica de Alicante y Murcia, cuyo ingrediente principal es el pescado y si es de roca mejor.
Ingredientes:
1. Lo primero que tenemos que hacer es limpiar el pescado, quitarle todas las tripas y las escamas, Lavamos y si son grandes los troceamos.
2. Limpia los ajos y con la ayuda de un mortero pícalos, retíralos con la ayuda de una cuchara y reserva.
3. Ahora colocamos una cazuela en el fuego con un chorro de aceite que cubra el fondo. Cuando este caliente freímos las ñoras, deben estar limpias y sin semillas. Cuidado no se quemen. Retíralas y reserva.
4. Ralla los tomates, y en la cazuela al fuego echa los ajos picados cuando empiecen a dorarse añade el tomate, sofríe muy bien.
5. Una vez sofrito añade el agua, ten en cuenta que tiene que cubrir el pescado en su totalidad.
6. Pica las ñoras junto al ajo. Y añadelo a la cazuela. Deja unos minutos que hierva y se mezclen los sabores. Ya empieza a oler a un buen caldero.
7. Añade el pescado. Y en unos 20 minutos estará listo. Depende mucho del tipo de pescado, tienes que ir controladolo no se desaga o quede crudo.
8. Una vez hervido el pescado lo retiramos a una bandeja para su presentación. Cogemos un cazo con caldo y añadimos ali-oli (al gusto con una cucharadita esta bien y si es casero mejor), removemos bien y lo vertemos por encima del pescado.
9. Ahora del caldo del pescado prepararemos el arroz a banda.
"Si quieres ahorrar tiempo en la preparación siempre puedes comprar la autentica salmorreta Alicantia, con ingredientes de primera y con ñora de Guardamar."
Comentarios