INGREDIENTES:
2 calabacines estrechos y largos
100 gr. queso rallado parmesano
Sal y pimienta recién molida
100 gr. de jamón serrano
Cortar los calabacines en tacos y vaciar, es muy importante salar y pimentar los calabacines antes de rellenar, esta es la clave sino saldrán insípidos, hacerlo cuando tengamos todo preparado, un minuto antes de rellenar para que no suelten agua. Picar en trozos muy pequeños la pulpa que hemos extraído de los calabacines, ponerla en bol, añadir el pisto y mezclar bien, con esa pasta rellenar los calabacines.
Picar el jamón serrano en trozos muy pequeños y repartirlo por encima de los calabacines, poner queso parmesano por encima.
Meter al horno 20’ a 220º
PISTOU
INGREDIENTES:
2 dientes de ajo
Un manojo de albahaca
3 tomates maduros
50 gr. queso parmesano
5 cucharadas soperas de aceite de oliva
Tomillo, romero
Sal, pimienta blanca
Menta, hierba luisa
Pelar el ajo. Deshojar la albahaca cuidando de quitar bien los tallos, lavar las hojas y secarlas y picarlas.
Escaldar los tomates, hacer una cruz con un cuchillo en la parte superior del
tomate, unos segundos en agua hirviendo para pelarlos y despepitarlos. En un batidora thermomix triturar junto los tomates, el ajo, la albahaca, las hierbas, sal y pimienta. Añadir el aceite poco a poco y el queso rallado.
El pistou es típico de la Provenza, es como el pesto italiano pero sin piñones. Es más fresco que el pesto, lleno de aromas y con un sabor intenso. El pistou es como los mojos, personal, cada provenzal tiene su propio pistou.Es ideal para comer con pasta o como acompañamiento de carne,pescado y verduras, perfecto con las judías verdes.
Comentarios