Si tenemos plátanos maduros pero que aún están firmes, una rica manera de que se lo coman de un santiamén, es hacer unos deliciosos buñuelos de plátanos. Será visto y no visto.
Ingredientes:
- 6 plátanos
- ½ vaso de ron
- Aceite de oliva
- 3 cucharadas de azúcar + azúcar para decorar (puede ser glass)
- ½ cucharadita de canela
Además para la masa de los buñuelos:
- 150 gr. de harina.
- 1 cucharada de azúcar.
- 1 Huevo ( separaremos la clara de la yema)
- 1 cucharada de ron.
- 125 ml. de leche entera.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
¿Tenemos ya todos los ingredientes? Pues manos a la obra: Pelamos los plátanos, le quitamos las hebritas ( o no según gustos) lo cortamos en rodajas, en trozos de 3 cm. aprox. Los vamos colocando en una fuente, espolvoreándolos con azúcar, el medio vaso de ron y los dejamos macerar.
Mientras hacemos la masa de los buñuelos, mezclando los ingredientes según vamos añadiéndolos poco a poco.
Añadiremos la harina, el azúcar, mezclamos, añadimos la leche, el aceite, la yema, el ron. La masa debe de estar suave, sin grumos.
Dejamos reposar. Mientras montamos la clara de huevo a punto de nieve y la añadimos a la anterior masa, mezclando de nuevo suavemente.
Ponemos a calentar el aceite en una sartén (no mucho, para manejar mejor los buñuelos). Remojamos los plátanos en la masa (nos podemos ayudar de un palito de madera o aluminio, de los de las brochetas) y lo freímos con ayuda de dos cucharas, por todos los lados, procurando que no se peguen, ni quemen. (Me gusta añadir poquitos para estar más pendiente).
Se van escurriendo en un plato hondo con papel absorbente. Dejamos que se enfríen un poco y lo espolvoreamos en un plato hondo en el que hayamos añadido azúcar y canela.
Dejamos que se enfríen y ya están listos para devorar. Una variante: Otra forma de hacerlo es machacar los plátanos con un tenedor y hacer una masa con ellos, dándoles forma con una cuchara. Para chuparse los dedos. Buen provecho.
Comentarios
La verdad que están más buenas para el paladar que para la vista, éstas que hice. Otras veces "posaron" mejor.
Debo reconocer que me salieron mejores, pero ni tiempo me dio de hacerles una foto, te lo juro... me acordé en el último platito. Salió un poco desfoncada, creo, pero estaban esperando que disparara para meter los dedos. ¡¡ Estos golosones que tengo en casa!!!
Pero de sabor.... uhmmmmm!
Gracias por tus piropos lindos... a mí tambien me encanta conocer a personas que se apasionen así, por embellecer cualquier plato, por agasajar a tus invitados... se nota que lo haces todo con mucho mimo. Contagias con esa pasión.
Besitos.