INGREDIENTES:
- 125 g. de harina.
- 125 g. de azúcar.
- 4 huevos.
- 200 g de salmón ahumado.
- 1 tarrina de queso philadelphia.
- Papel vegetal de cocina.
- Un sobre de levadura.
PREPARACIÓN:
En un bol grande se separan las claras de las yemas. Se montan las claras a punto de nieve. Se le añade el azúcar con la ayuda de una varilla, a continuación añadir las yemas, la levadura y por último la harina y seguir removiendo hasta que quede una masa ligera.
Forrar una bandeja de horno con papel vegetal o en la misma parrilla, como queramos. Vertemos la mezcla en la misma extendiéndola bien por todos lados. Con el horno precalentado a 170 grados, hornee a esta temperatura durante 10- 15 minutos, (importante el bizcocho debe quedar esponjoso)
Volcamos el bizcocho sobre un paño humedecido de cocina, lo enrollamos sobre sí mismo. Se reserva unos 15 minutos. Pasado este tiempo desenrollar el bizcocho y untar el queso en toda la superficie.
Colocamos el salmón ahumado hasta cubrir todo el queso de untar.
Se vuelve a enrollar sobre sí mismo en papel de aluminio y reservamos en la nevera hasta la hora de servir que cortaremos en rodajas.
También se puede rellenar de jamón de York y queso de untar o fundir. Lo he comido relleno de mahonesa, aceitunas y atún. En fin, eso ya depende de lo que nos apetezca y se nos ocurra. Suelo hacer dos rollos.
Uno salado y el otro dulce, al que empapo con caramelo líquido casero rebajado con agua o zumo de naranja, tipo jarabe o sirope y lo relleno de nata, nueces, fresas, etc. ¡Que aproveche! Espero que os animéis a hacerla porque es muy fácil, rápida y está buenísima.
Una idea: En muchas panaderias-hornos, ya venden la base, por unos 5 € más o menos... así os facilitará mucho el trabajo... aunque el bizcocho se hace en un momento, pero os lo digo, por si queréis preguntar en vuestra panadería de toda la vida. ¡Felices fiestas a tod@s!
Comentarios
Genial y para hacer en casa Mariose, me encanta el Salmón !
Muy bueno...me encanta el salmón con philadelphia, el sábado lo hago q tengo una comida especial!