NO A LAS DIETAS MAL HECHAS

=E S C U E L A D E C O C I N A Y P O S T R E S


J O A N V I L L A R Ó

V I V E N C I A S G A S T R O N Ó M I C A S

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

NO A LAS DIETAS MAL HECHAS.

El autobús se detuvo, abrió las puertas y entre los pasajeros que subían, estaba Cristina. Se sentía incómoda, irritable, apretujada entre la gente y como pudo, llegó hasta el asiento de atrás.

Desde el vaho de la ventanilla, divisaba con los ojos medio cerrados, las luces de los coches y las decenas y decenas de letreros destellantes de los múltiples edificios que formaban la larguísima avenida.

Todo aquello era “anormal”, prefabricado por la mano del hombre, en un mundo donde cada vez todo es más artificial.

De todas maneras, nunca debemos ir del todo en contra del progreso. Si no existieran los métodos rápidos del engorde de los pollos, no habría suficientes, para abastecer a los millones de habitantes del planeta, además, sería solo “un privilegio de pocos”, disponer de esta carne que hoy por hoy, puede aun llegar a los bolsillos más humildes, aunque no en todos claro, (muchos humanos no los pueden ni “catar”)

También, si no hubieran las infraestructuras ni los medios de transporte por tierra, mar y aire, debido a la a l t a m a s i f ic a c i ó n h u m a n a, la actividad diaria de los que trabajan unos por aquí y otros por allá, sería imposible de realizar. Eso sí, debemos de “cuidar” nuestro planeta . Raquel, tampoco “cuidaba” nada su alimentación, por eso, se encontraba nerviosa, insegura, con mareos. Una dieta pobre y sin control médico, es un mal asunto, ya que..... (solo comiendo ensaladas con los dos únicos ingredientes de la lechuga y el tomate) junto con aquel “agobiante” entorno, hizo que perdiera el conocimiento causado por su debilidad.

Cristina , hacia pocos días que había entrado a trabajar como ayudanta, en aquel restaurante de gran prestigio.

Ya sentados a la hora de nuestra comida junto al resto de personal le aconsejé varias .............

COMBINACIONES DE ENSALADAS.

Las ensaladas podemos enriquecerlas con pollo ya frío deshuesado y cortado a tiras muy finas, con jamón de la misma forma y espolvoreada ligeramente con levadura de cerveza, sésamo, etc. Otros días, con la adición de nueces, manzanas a trozos pequeños, piña, rodajas de naranja muy fina. También con unas minis croquetas alrededor, y hasta con mejillones desprovistos de su cáscara y distribuidos junto con atún, filetes de anchoas, tacos de patata hervida y ya fría, frutos secos etc.etc. Aliñarlas con zumo de limón y aceite de oliva.

NUESTRA IMAGINACIÓN, PUEDE SER INACABABLE EN EL MUNDO DE LAS ENSALADAS. Ayudaremos así, a equilibrar nuestro organismo.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros