=E S C U E L A D E C O C I N A Y P O S T R E S=


J O A N V I L L A R Ó

=V I V E N C I A S G A S T R O N Ó M I C A S =

ANNA, UNA GRAN AMIGA.

un gran hotel restaurante de superlujo. Yo, hacia de tercer cocinero y ella era una de las recepcionistas . Trabajaba para costearse los estudios de medicina.

Ya acabada su carrera, me invitó a cenar en un restaurante de Lyon. En la mesa, como a ella le gustaba mucho hablar de los alimentos en general, me comentó con su simpatía habitual.

-JOAN, SI TIENES UN POCO DE COLESTEROL, TIENES QUE SEGUIR LOS CONSEJOS QUE TE DARÉ.

DALE PRIORIDAD A LA CARNE DE AVE Y NO ABUSES DE LAS CARNES ROJAS. HAZLAS MEJOR A LA PLANCHA O ASADAS, AUNQUE DE CUANDO EN CUANDO UN BUEN ESTOFADO TAMBIEN PUEDES PERMITIRTELO CLARO, PERO CON MODERACIÓN.

El PAN, MEJOR QUE SEA INTEGRAL Y LA LECHE SEMI DESNATADA O DESNATADA. NO FUMES NI BEBAS EN EXCESO O MEJOR, DEJATE LO PRIMERO. EN TU DIETA, INCLUYE UN MÍNIMO DE DOS O TRES VECES POR SEMANA, TRUCHAS, SARDINAS, SALMÓN ETC.ETC.

LAS FRUTAS Y VERDURAS, NO DEBES TAMPOCO DESCUIDARLAS PARA NADA Y ...........¿VES AQUELLA PAREJA QUE ANDA A PASOS LIGEROS EN PLAN DEPORTE?-

Me dijo señalando con el dedo índice a los dos transeúntes ataviados con chándal y calzado apropiado caminando a pasos rápidos por el exterior del amplio jardín, y mientras me acariciaba ligeramente la barriga continuó.

-PUES EL EJERCICIO, TAMBIÉN ES MUY RECOMENDABLE, ESO SÍ, ANTES DEBERÍAMOS TODOS CONSULTAR CON EL ESPECIALISTA-

Me dio su teléfono y yo el mío y aún hoy, después de veinte años, nos vemos cada dos o tres meses manteniendo ambos, una buena y sana amistad.

Recuerdo muy bien, aquellos consejos que me dio sobre el colesterol cuando yo también los aprendí en mis estudios posteriores que hice de técnico en dietética y nutrición.

Y AHORA....................... SALSA DE CEBOLLA ESPECIAL.

Freiremos “poco a poco” en aceite y a fuego bajo, 2 cebollas cortadas a lunas (Juliana). Una vez esté transparente, le añadiremos 3 dientes de ajo y rápidamente para que no se quemen, 1 cucharada de harina que coceremos durante siete u ocho minutos. Pasado este tiempo, mojaremos con un buen caldo vegetal ya colado.

Dejaremos hervir dos o tres minutos mas sin dejar de remover y arreglándola de sal, le mezclaremos 2 cucharadas de tomate frito. Esta salsa ,puesta ligeramente sobre un bistec, lomo o butifarra, está buenísima. Si está muy espesa, podemos añadirle un poco mas de caldo.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Comentarios

  • Esta vivencias gastronómicas de joan villaró son muy entretenidas, divertidas y ´que creo que aprendewré de ellas.
This reply was deleted.