TENEMOS EL CEREBRO PARA PENSAR

=E S C U E L A D E C O C I N A Y P O S T R E S=


J O A N V I L L A R Ó

V I V E N C I A S G A S T R O N Ó M I C A S

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

TENEMOS EL CEREBRO PARA PENSAR

Quitó la tapa lateral de la vieja estufa de butano y apagó la pequeñita llama azul.

Leonardo, el otro cocinero, convivía conmigo en este piso de alquiler junto a tres ayudantes más.

-LEONARDO, COMO COMPAÑERO, VEO QUE LLEVAS UN CAMINO MUY EQUIVOCADO. ¿DE QUE TE SIRVE TRABAJAR “TAN DURO” SI DESPUÉS TIRAS EL DINERO GASTÁNDOLTELO EN LAS MÁQUINAS O EN AQUEL BAR JUGANDO A LAS CARTAS HASTA LAS TANTAS DE LA NOCHE? . CUANDO TERMINES LA TEMPORADA DE TRES MESES EN EL RESTAURANTE DE ESTA ESTACIÓN INVERNAL ¿QUÉ LE TRAERÁS A TU MUJER E HIJOS PEQUEÑOS QUE ESPERAN EN TU PUEBLO DE ANDALUCIA CON LA ILUSIÓN DE QUE LES LLEVES ALGO DE DINERO?- Ni se inmutó con mis palabras y poniéndose la chaqueta mas bien con pocos ánimos, se dirigió hacia la puerta que daba a la calle donde yo me encontraba para recordarle como siempre, que su hora de entrar al trabajo era las ocho y media de la mañana y no pasadas las diez.

Al cabo de quince minutos, llegamos a la cocina donde hacía ya mas de una hora que trabajábamos todo el personal para preparar el menú del mediodía.

Un mes mas tarde, terminada la temporada invernal, estábamos dispuestos cada uno, a regresar a nuestras casas más contentos que unas pascuas con el "considerable” dinero que habíamos ganado fruto de nuestro trabajo cotidiano.

Leonardo, se dirigió hacia mí pidiéndome para el viaje, ya que los anticipos que exigió al propietario del establecimiento “agujerearon” su bolsillo .

En mi andadura profesional por estos mundos de Dios he visto de todo, pero hay cosas que nunca llegaré a entender. =Creo que muchas personas deberían ser más responsables tanto en el trabajo como en si mismas= AL FINAL, AMIGOS MIOS, LA VIDA SIEMPRE NOS PASA FACTURA.

Y ahora vamos a preparar unas..............................

MANZANAS CARAMELIZADAS CON NATA MONTADA AZUCARADA.

Después de haber pelado 4 manzanas, las frotaremos bien con limón. Haremos cada una en cuatro trozos y les sacaremos las pepitas. Seguidamente, se ponen a fuego muy lento durante cinco minutos mas o menos con 3 cucharadas de margarina y 2 cucharadas de aceite. Pasado este tiempo, se espolvorean con 200 gr. de azúcar y dándoles la vuelta de cuando en cuando con una cuchara plana de madera se dejan caramelizar (nos deben quedar de un color marrón y no negro del todo, ya que amargarían)

Se ponen de base en los platos bien escurridas y se cubren con nata montada con un ligero toque de mermelada de fresas.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros