VICHYSSOISE CON TARTAR DE ANCHOAS, LANGOSTINOS Y QUINOA

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:


PARA LA VICHYSSOISE:

MEDIO KG. DE LA PARTE BLANCA

DE LOS PUERROS.

UNA CEBOLLA MEDIANA.

DOS PATATAS MEDIANAS.

¾ DE LITRO DE CALDO DE TERNERA.

60 ML. DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.

80 ML. DE NATA LÍQUIDA.

100 ML. LECHE.

SAL Y PIMIENTA.

PARA EL TARTAR:

UNA LATA DE ANCHOAS DE (120 GR.) MARCA "SERRATS"

OCHO LANGOSTINOS CRUDOS PEQUEÑOS.

ZUMO DE UNA NARANJA Y UN LIMÓN.

ACEITE DEL ENVASE DE LAS ANCHOAS.

80 GR. DE QUINOA.

AGUA, SAL, ACEITE.

ELABORACIÓN:

Limpiamos bien los puerros lavándolos al chorro del grifo para eliminar los posibles restos de arenilla. Los cortamos en trozos y los ponemos a rehogar a fuego suave en una cocotte con el aceite caliente. Añadimos enseguida la cebolla cortada en trozos al groso modo. Dejamos sudar despacito unos minutos con la cocotte tapada. Una vez pochada la verdura (con cuidado que no coja color para no oscurecer la crema) agregamos la patata cortada en cachelos y rehogamos ligeramente. Sazonamos. Añadimos el caldo de ternera bien caliente, dejamos que cueza unos minutos y apagamos el fuego para que se termine de cocer con el calor residual. Mientras, pelamos los langostinos, los cortamos longitudinalmente por la mitad, y les quitamos el intestino que tienen en forma de cordón para dejarlos lo mas limpios posible, los colocamos en una bandejita y los cubrimos con el aceite de las anchoas y el zumo de los cítricos. Dejamos marinar durante una hora a temperatura ambiente; dándoles la vuelta de vez en cuando.

Trituramos la crema de puerros con la túrmix. Dejamos enfriar un poco en un recipiente distinto y lo introducimos en la nevera durante unas horas para que termine de enfriar.

Cocemos la quinoa en un cazo de hierro colado durante quince minutos aproximadamente a fuego medio; introduciendo la proporción de una parte de quinoa, por tres partes de agua hirviendo con un poco de sal y aceite. Dejamos enfriar.

Picamos muy finamente las anchoas, así como los langostinos escurridos, le agregamos la quinoa cocida. Envolvemos bien el conjunto en un recipiente amplio con una espátula de silicona. Reservamos.

Preparamos la vichyssoise añadiendo la leche a la crema fría. Salpimentamos y pasamos por un colador fino. Añadimos la nata mezclando con cuidado para no montar ésta.

Presentamos en un plato prensando la guarnición en el centro con la ayuda de un aro pequeño y vertemos la crema fría alrededor con cuidado. Decoramos con una ramita de perejil.

http://www.tvcocina.com/video/vichyssoise-con-tartar-de

Visitas: 223

Los comentarios están cerrados para este post

Comentado por Recetas de Cocina el Febrero 11, 2013 a las 11:31pm

Se sale un poc de mis conocimientos, pero tiene una pinta espectacular !

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio