Esta es la ultima lasaña que preparé para cenar en el txoko. Normalmente cocinamos en el txoko, dejo un link para los que no sepais lo que esto significa. ( http://es.wikipedia.org/wiki/Txoko ), pero cosa de vascos,jijij.
Tuvimos un imponderable y debimos llevar la cena trabajada de casa, disfrutándola entre amigos y amigas, maridos y mujeres.
Prepare una Lasaña de verdura y setas , otra de pescadito con langostinos y gulas, sencillas.
Prepara las laminas de lasaña, mientras tanto las verduras (puerro, cebolla, zanahoria y calabacin), el puerro y la cebolla la dejo confitar, la zanahoria cocida la dente y el calabacin en taquitos para que hagan un fondo cremoso, este seria el primer piso.
Después preparo las setas, reservo unas cuantas y el resto las trituro y preparo con nata liquida, dejando una masa espesa, y lo mezclo con unos taquitos de jamón salteados, segundo piso.
Preparo el molde untándolo con mantequilla y cubro las paredes y el fondo con las laminas de Lasaña, vuelco las verduras y las cubro con una capa de laminas de lasaña, vierto el segundo contenido y cubro de igual forma, para terminar coloco las setas sin trocear y cubro con queso para meter al horno, me gusta el enmental.

La segunda lasaña, similar pero de pescado, la primera capa con unos lomos de merluza cocinado al vapor con un poquito de aceite pero no la dejo hacer mucho, desmigo la merluza con la cuchara en la propia cazuela dejando trozos hermosos, pongo la primera capa. para la segunda compro langostinos precocidos, unas barritas de pescado que después pasare un poco por el triturador añadiendo unas almejas y unas gulas sin trocear, cubro como las anteriores y la ultima capa coloco unos langostinos grandes abiertos como veis en la imagen y el resto con una ligada de las gulas con queso y dos huevos.
Después las dos juntas al horno 180º con aire y al final cuando observéis que salen las burbujas del aceite por los bordes de los moldes de cristal, dorar la parte de arriba.
Tiempos, con eso tengo un problema, estoy en la cocina mientras se cocina y me guio por el olfato y la vista, no me guio por el reloj, difruto de viendo el horno.

Visitas: 212

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Busca VídeoRecetas

© 2020   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio