Ingredientes:
225 gr de harina de fuerza blanca
1/2 cucharadita de sal
25 gr de mantequilla en dados
1 1/2 cucharaditas de levadura seca
55 gr de azúcar blanquilla
1 huevo grande ligeramente batido
140 gr de mazapán preparado o pasta con almendras ralladas a grandes trozos
100 ml de leche templada
2 manzanas peladas, sin corazón y en rodajas finas
1 cucharadita de canela molida
85 gr de azúcar glas tamizado
15 gr de almendras tostadas fileteadas o pistachos picados para decorar.

Preparar una bandeja de horno con papel sulfurizado.
Tamizar la harina y la sal en un cuenco grande y amasar con la mantequilla. Mezclar con la levadura y 25 gr de azúcar blanquilla. Practicar un hueco en el centro y agregar el huevo y la cantidad de leche suficiente para obtener una textura blanda. Colocar la masa sobre una superficie de trabajo ligeramente espolvoreado con harina y amasar hasta que adquiera una textura homogénea y elástica. Formar una bola, colocar en un cuenco ligeramente untado con aceite y dejar levar en un lugar caliente hasta que haya doblado su tamaño. Aplastar la masa sobre una superficie de trabajo ligeramente espolvoreado con harina y extender con el rodillo formando un rectángulo de 30 x 20 cm. Colocar el mazapán en el tercio central del rectángulo (a lo largo). Mezclar las rodajas de manzanas con el resto del azúcar blanquilla y la canela y verter esta preparación sobre el mazapán.
Realizar unos cortes en diagonal en los lados largos de la masa a intervalos de 2,5 cm. Trenzar las tiras de masa sobre el relleno, presionando ligeramente para sellarlo. Ocultar los extremos en la parte superior e inferior de la trenza  para sellarla. Colocar la trenza sobre la placa de horno, tapar y dejar levar de nuevo hasta que haya doblado su tamaño. Calentar el horno a 200ºc. Pintar la trenza con huevo batido y hornear 25-30 minutos o hasta que esté hinchada y dorada. Colocar sobre rejilla para que se enfríe.

 Glaseado fino, mezclar el azúcar glas con un poco de agua. Distribuir el glaseado sobre la trenza caliente y esparcir las almendras o los pistachos por encima.

Visitas: 360

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por Recetas de Cocina el Enero 11, 2013 a las 6:59pm

Impresionante la Trenza Danesa !

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio