Torta de nueces
Es una torta petisita, pero... ¿qué tiene que ver la estatura si por dentro resulta deliciosa? Por otra parte... ¡le haremos ganar altura con una buena cubierta de merengue italiano! Con base de bizcochos dulces, nueces y una capita de dulce de leche, le va a encantar a todo el mundo.

--------------------------------------------------------------------------------

PASO 1. 3 MINUTOS
Empecemos con la preparación de la base de la torta. Ponga las 6 yemas en un bol mediano. Agrégueles las 6 cucharadas de azúcar. Bátalas con la cuchara de madera o con el batidor de alambre, hasta que se noten bien cremosas. Luego perfume la mezcla con la cucharadita de esencia de vainilla. Y ahora ya puede seguirme al siguiente paso.

PASO 2. 5 MINUTOS
Mezcle las 3 cucharadas de polvo de bizcochos secos (los que usted prefiera), que molió o procesó previamente, con las 6 cucharadas panzonas de nueces licuadas o procesadas. Agrégueselos con suavidad al batido anterior, mientras mezcla la preparación con movimientos envolventes (usted me entiende...) . Continuemos con las claras.


PASO 3. 80 MINUTOS
Bata las claras a punto de nieve bien firme. Agrégueselas a la preparación anterior. Mezcle con movimientos envolventes y vierta en un molde de 22 cm previamente enmantecado y enharinado. Cocine la torta en horno suave hasta que, al clavarle un palillo, éste salga sin adherencias. Una vez cocida, desmolde la torta sobre una rejilla y deje enfriar.

PASO 4. 90 MINUTOS
Prepare un merengue italiano. Bata las 3 claras a punto de nieve. Mientras... Ponga los 150 gramos de azúcar en una ollita. Cúbrala apenas con agua y haga hervir hasta el punto de bolita blanda (10 minutos). Vierta el almíbar hirviendo, de a poco, sobre las claras a nieve, mientras sigue batiendo hasta unirlo todo. ¡Y siga batiendo hasta que el merengue se enfríe!

PASO 5. 95 MINUTOS
Unte la superficie de la torta con una capa finita de dulce de leche. Tape el dulce apilando sobre él el merengue, y moldéelo apoyando sobre el mismo, sucesivas veces, el dorso de una cuchara y levantándola bruscamente para erizarlo de picos. Espolvoree el merengue con azúcar impalpable tamizada y gratínelo unos segundos en horno bien caliente (o no...).

Lo que lleva
yemas. 6
azúcar. 6 CUCHARADAS
esencia de vainilla. 1 CUCHARADITA
nueces licuadas. 6 CUCHARADAS PANZONAS
bizcochos dulces secos, molidos o licuados. 3 CUCHARADAS
claras. 6
Varios
dulce de leche de repostería. CANTIDAD NECESARIA
claras. 3
azúcar. 150 GRAMOS
agua. CANTIDAD NECESARIA
azúcar impalpable tamizada. PARA ESPOLVOREAR
molde para torta. DE 22 CM.

Visitas: 64

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de â–·Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-9304177123289946, DIRECT, f08c47fec0942fa0