Un clásico de la repostería Andaluza y Española. La versión de hoy,  de un blog que es un clásico en la red, Las Recetas de Mamá. También es un clásico de Estepa, sobre todo os recomiendo si visitáis mi pueblo que os deis un paseo por el Convento de las Clarisas que está situado en el Cerro de San Cristóbal y probéis sus famosos Tocinillos.

Ingredientes:

12 yemas de huevo
2 huevos
250 gramos de agua
500 gramos de azúcar

Para el caramelo:

4 cucharadas de azúcar
1 pizca de agua

Instrucciones:

Preparamos un almíbar con el agua y el azúcar. Dejamos hervir durante unos 15 minutos más a o menos hasta conseguir un almíbar de media hebra. Dejamos enfriar y reservamos.

Por otra parte batimos las yemas con los 2 huevos, una vez frió el almíbar se va incorporando poco a poco sin dejar de batir muy suavemente, para no crear mucha espuma. La crema que obtenemos la vamos a pasar por un colador para que no tengamos impurezas en la mezcla.

Preparamos el caramelo calentando las 4 cucharadas de azúcar al fuego hasta que obtengamos un caramelo. Vertemos la crema en el molde encima del caramelo

Yo he preparado el tocino en un molde de aluminio. He cogido un recipiente que he llenado hasta la mitad de agua. En el molde con agua pongo el molde con la crema. La temperatura del horno la he puesto a uno 160 grados y lo he dejado al baño María durante casi una hora.

Visitas: 463

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de â–·Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por Recetas de Cocina el Octubre 4, 2013 a las 8:07pm

! Estupendo Tocino de Cielo EduardoGb !

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio