Técnicas culinarias de concentración

Dependiendo del resultado que queramos obtener o del producto que queramos cocinar podemos usar diversas técnicas de cocina

Las técnicas de concentración son aquellas en las que el alimento que queremos cocinar se introduce en un medio (grasa, agua, caldo, almíbar, vapor) ya caliente o hirviendo para conservar mejor sus nutrientes (jugos, sales minerales, vitaminas,..) dentro del alimento.

Cocción a la inglesa: Agua hirviendo a borbotones y sal. En esta técnica se refrescan los alimentos para cortar su cocción. Se utiliza para pastas o verduras.
Escaldado: Con agua hirviendo durante breves momentos. Se utiliza para reducir el volumen (espinacas) o para facilitar el pelado (tomates).
Salteado: A través de una temperatura elevada y con poca grasa hasta conseguir que el alimento quede dorado por el exterior y crudo en el interior. Se utiliza para género de poco volumen.
Asado a la parrilla o plancha: Dar calor directamente a géneros pequeños y tiernos, hasta conseguir que quede una costra protectora en el exterior del alimento (solomillo).
Asado en horno: En ambiente seco y con grasa da color al alimento desde todos los ángulos. Se utiliza para piezas grandes y tiernas.
Fritura:Introducir el alimento en abundante grasa caliente para conseguir que desarrolle una capa de protección, quedando crujiente en el exterior y tierno en el interior.
La temperatura varia entre 160º y 210º C.
Fritura sin protección: filetes y patatas.
Fritura con protección: enharinado, rebozado y empanado.

Visitas: 104

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de â–·Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-9304177123289946, DIRECT, f08c47fec0942fa0