MAO FENG GREEN TEA


Podríamos escribir un libro con toda la información al respecto del Green Tea. El Green tea en China es como para occidente el clásico té negro de los ingleses...Hoy trataré de introducirlos en un nuevo concepto del conocimiento del te.

Tenemos muchas calidades y denominaciones de Green Tea, la mayoria provienen de distintas Provincias de la China continental.

Hoy beberemos en quietud y en calmada ceremonia un Green Tea llamado Mao Feng tea (毛峰 ) lo que significa "pico aterciopelado", el cual es hecho con los brotes de las hojas ligeramente dobladas, caracterizándolo por su suavidad y diferente sabor. Muchas personas prefieren preparar este delicado te en cantidades diminutas durante un periodo de reposo más largo de lo habitual, hasta 7 minutos, para de esta manera saborear más intensos tonos del mismo.

Pertenece a la Provincia de Fujián que es bien conocida por sus montañas cosechadas de Green Tea orgánico, así como el famoso White Tea y el Oolong Tea. Las montañas de la costa ofrecen un precioso entorno para el cultivo de tan delicado te. El Green Tea se recoge en las estaciones de primavera y verano.

COMO PREPARAR EL TE:


En general con 2 gramos of te en 100 ml (3.83 fl.oz) o una cucharita no muy llena de green tea en una taza de 150 ml (5 fl.oz) [como la taza que se aprecia en la foto que es de 150 ml (5 fl.oz)]. El tiempo de reposo y la temperatura del Green tea varian según el tipo de te que se use. La temperatura del agua más alta en reposo debera estar entre 81ºC a 87ºC (180ºF a 190ºF) y no superar un tiempo de reposo de tres minutos. La temperatura más baja para beberlo será entre 61ºC a 69ºC (140ºF a 160ºF) y el tiempo de reposo más corto de 30 segundos. Por lo general a más baja calidad de green teas se usará un tiempo de reposo y una temperaturas mas largos y altas respectivamente. Se sabe que con agua excesivamente caliente (hervida) el te liberará un químico conocido como tanino, el cual es especialmente problemático en los green teas debido a su alto contenido en ellos. En green teas de excelente calidad se pueden utilizar multiples servidas hasta tres veces aumentando su tiempo de reposo. En estos tipos de te son muy importantes las técnicas de reposo ya que juegan un rol básico impidiendo que el te entregue un sabor a quemado por el exceso de tanino. Yo recomiendo con el Mao Feng tea no superar un reposo de 1 minuto; recuerde de enjuagar las hojas en la primer servida moviendo delicadamente la tetera en círculos por unos 20 segundos y desechar el agua y servir nuevamente agua a 90ºC (194ºF) reposando por no más de 1 minute en la primer servida, recuerde que las siguientes deberá darles más tiempo de reposo manteniendo siempre el agua a la misma temperatura, no superior.


USOS MEDICINALES:


Debido a la miríada de beneficios saludables que éste aporta solo mencionaré los potencialmente reconocidos por la Universidades más prestigiosas del mundo y adjunto debajo el enlace al sitio de Internet donde quien este interesado podrá ver todas sus propiedades y beneficios.


BENEFICIOS POTENCIALES:


Propiedades contra el cancer - Aumento de la tasa metabólica - Ayuda a prevenir la diabetes - Aumenta la agilidad mental - Reduce las posibilidades de deterioro cognitivo - Efectos sobre el SIDA - Efectos sobre el síndrome de Intestino Irritable - Mejora la Alitosis (mal aliento) - Efectos asociados a la cafeina - infecciones bacterianas y micóticas (hongos) - Apnea obstructiva del sueño relacionado con el deficit cerebral - Lucha contra el efecto de los venenos - Embolia cerebral - Ataque de Hipertension arterial - Problemas cardiovásculares - Verrugas ano-genitales - Propiedades antidepresivas - Ayuda a la perdida de peso y baja el colesterol - Artritis reumatoidea - Desordenes metabólicos con el hierro.


INFORMACION NUTRICIONAL

Por cada 100gr. de Mao Feng Green Tea contiene los siguientes valores nutricionales de acuerdo a USDA
 
  • Calorias :  0
  • Grasas : 0
  • Carbohidratos : 0
  • Fibras : 0
  • Proteinas : 0
  • Colesterol : 0

ATENCION: los principios activos y las esencias aceitosas de las hierbas naturales, las hojas de los arboles, las flores, lor rizomas, raices y frutos son aportados en las infusiones en muy pequeñas cantidades lo que implica que para obtener una visible respuesta a un tratamiento o mejoria de una dolencia no bastará con beber un solo té, sino que se deberá tener la constancia de beberlo 2 o 3 veces al día por al menos varias semanas. La absorcion o purificación en este tipo de acciones es por via natural del propio organismo

ADVERTENCIA: Todas las fuentes consultadas y conocimientos expuestos aquí son de publico conocimiento en culturas asiaticas y enciclopedias virtuales o escritas. Mucha de esta medicina esta considerada folclórica lo que no tiene ninguna comprobación cientifica de sus reales efectos, aunque por miles de años haya curados a millones de individuos.

No soy responsable bajo ningún concepto de ningún tratamiento, aunque sí todo los tes que recomiendo han sido probados y bebidos por mucho tiempo por mi mismo y he realizado un tratamiento de sanacion y purificacion de cancer del cual actualmente estoy sano.

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION Y NO OLVIDE SUBSCRIBIRSE CLIQUEANDO AL MARGEN DERECHO DONDE DICE WHO FOLLOW ME, Y VISITAR EL CANAL DE RECETAS: LE COQ ROUGE : www.youtube.com/barondg24

Visitas: 436

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de â–·Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Busca VídeoRecetas

© 2020   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio