Siempre que hablemos de tes nos imaginamos la clásica infusión de hojas deshidratadas, pero hoy veremos otro famoso te hecho de flores, más específicamente con PIMPOLLOS DE ROSAS.

En China, los PIMPOLLOS DE ROSAS han sido usados por años como una hierba tradicional y en la medicina China por más de 4.000 años.

Los invito en esta nueva entrega a degustar el dulce aroma y el sabor de tan antigua delicadeza.

COMO PREPARAR EL TE:

Recomiendo calentar el agua en la pava entre 60ºC (140ºF) y 85ºC (185ºF), tomar un puñado de PIMPOLLOS y colocarlos en la tetera o taza. Verter el agua caliente sobre las ROSAS para enjuagarlas por 20 segundos (en el trnascurso de este tiempo los PIMPOLLOS no solo se enjuagan sino que comienzan a abrirse los pétalos) tire el agua de enjuague y llene nuevamente con agua caliente la tetera o taza. Deberá revolver varias veces y apretar las flores para que los PIMPOLLOS entreguen su color y sabor, déjelos descansar unos 5 minutos y sirva. Algunas personas una vez terminado el te se comen los PIMPOLLOS o PETALOS. Mi recomendación y costumbre es dejar los PIMPOLLOS en la tetera el mayor tiempo de reposo posible y esto lo hago porque me apasiona el sabor dulce de la rosa y he notado que jamás se amarga, al contrario se torna más exquisito el te.

USOS MEDICINALES Y BENEFICIOS:

Tiene alto contenido de antioxidantes llamados polifenoles catequinos, estas substancias protegen al cuerpo del daño de radicales libres, los cuales pueden causar cancer - beneficioso para el corazón y el cerebro - ayuda contra el frio y la tos - calma y relaja el estado de ánimo - provee de Vitamin C - incrementa la circulación sanguinea y mejora la digestion - Es bien conocido entre las mujeres para ayudar a calmar las molestias y calambres en los periodos menstruales.

FACTORES NUTRICIONALES:


Por cada 100 gr. de PIMPOLLOS DE ROSAS contiene la siguiente información nutricional de acuerdo al USDA:

  • Calorias :          200
  • Grasas :             10.0
  • Carbohidratos :   27
  • Fibras :                1
  • Colesterol :          0


 

ATENCION: los principios activos y las esencias aceitosas de las hierbas naturales, las hojas de los arboles, las flores, lor rizomas, raices y frutos son aportados en las infusiones en muy pequeñas cantidades lo que implica que para obtener una visible respuesta a un tratamiento o mejoria de una dolencia no bastará con beber un solo té, sino que se deberá tener la constancia de beberlo 2 o 3 veces al día por al menos varias semanas. La absorcion o purificación en este tipo de acciones es por via natural del propio organismo


 

ADVERTENCIA: Todas las fuentes consultadas y conocimientos expuestos aqui son de publico conocimiento en culturas asiaticas y enciclopedias virtuales o escritas. Mucha de esta medicina esta considerada folklorica lo que no tiene ninguna comprobación cientifica de sus reales efectos, aunque por miles de años haya curados a millones de individuos.

No soy responsable bajo ningún concepto de ningún tratamiento, aunque sí todo los tes que recomiendo han sido probados y bebidos por mucho tiempo por mi mismo y he realizado un tratamiento de sanacion y purificacion de cancer del cual actualmente estoy sano.


Link: http://lecoqrouge-barondg.blogspot.com/2012/03/el-tecito-de-la-noch...

Visitas: 811

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por CakeLover el Diciembre 14, 2013 a las 1:10am

sí lo he visto pero no me imagino más o menos cómo sabe, no sé porqé creo qe sabrá a perfume XD

Comentado por Recetas de Cocina el Octubre 3, 2013 a las 10:19pm

!Qué buena idea y qué rico tiene que estar ! Barondg

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio