Tartar de salmón marinado en lima y wakame con caviar de mandarina

Ya os dije que iba a proponer sugerencias originales para vuestros eventos navideños y como lo prometido es deuda, os voy a presentar uno de los platos que prepararé en mi casa para esta Nochebuena. Aprovecharé varias recetas que ya os he presentado anteriormente. Por un lado, usaré las huevas de mandarina (el falso caviar de mandarina) y por otro el salmón marinado con cítricos, con ellos elaboraré una ensalada navideña.

Comenzaré preparando un tartar. Para quien no lo sepa, el tartar es un plato se hace normalmente con carne o con pescado cortado a cuchillo en daditos. Usaré el salmón, al que le he añadido cebolleta, unos pepinillos y unas alcaparras, todo ello picadito muy pequeño. Me preguntaréis… ¿No nos vas a dar cantidades exactas? Pues no, hay gente al que le gusta con un poco más de pepinillo o con más cebolleta…por eso el tartar hay que elaborarlo al gusto personal de cada uno. Además le añadiré unas hojas de alga wakame que previamente hidrataré en agua durante 8 minutos. Las cortaré y las añadiré a la mezcla obtenida del tartar. Finalmente, para terminar el tartar, lo aderezaré con un chorrito de aceite de oliva variedad Picual y otro de lima recién exprimida.

Para el aliño de los brotes tiernos de lechuga, mezclaré 3 partes de aceite, una de vinagre de arroz y un chorrito de miel.

Ya por último, montaré la ensalada, poniendo de base el tartar, encima los brotes y para terminar decoraré la ensalada con el caviar de mandarina.

Visitas: 435

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de â–·Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por Recetas de Cocina el Diciembre 17, 2013 a las 6:46am

Delicioso Chicodelmandil, una pregunta ¿El wakame es propio de la cocina Japonesa imagino? Como ensalada navideña es una gran idea ... y no parece difícil de hacer.

Comentado por CakeLover el Diciembre 15, 2013 a las 6:28am

la foto es impresionante y el plato seguro también, delicioso hasta a la vista!!

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio