Tartaletas de Yogurt Cremoso y Arándanos

Tartaletas de Yogurt Cremoso Y Arándanos
( Pulsa en el titulo para verlo en mi blog )







Ingredientes :
( Para 4 Tartaletas )
Para la Masa Brisa :
.- 220 gr. de Harina 
.- 60 gr. de Azúcar Glass.
.- 150 gr. de Mantequilla.
.- 1 Yema de Huevo.
.- 1 Pizca de Sal.
Para el Relleno :
.- 200 gr. de Yogurt Cremoso ( Tipo Griego ).
.- 50 gr. Queso Ricotta.
.- 2-3 Cucharadas de Miel 
.- Arándanos frescos.





Vamos a empezar por hacer la masa brisa para elaborar las tartaletas , en un recipiente tamizamos la harina junto con la sal y reservamos.
En un bol echamos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar glass, batimos hasta conseguir una pasta blanquecina y esponjosa, a continuación añadimos la yema de huevo y volvemos a batir hasta conseguir que quede integrada.
Por último a la mezcla de la mantequilla le vamos añadiendo poco a poco la harina y vamos mezclando hasta que quede bien combinada, para ello podemos espolvorear un poco de harina sobre el mármol y utilizar las manos ( limpias ) , una vez tenemos la masa, hacemos una bola y la cubrimos con papel film. La metemos en el frigorífico durante 1 hora.
Pasado este tiempo la sacamos, se observáis que esta muy dura, la dejamos 5-10 minutos a temperatura ambiente poder poder estirarla. Para ello, volvemos a espolvorear la superficie con un poco de harina y estiramos la masa dejando un grosor de aproximadamente 2 milímetros. Vamos a preparar la masa de nuestras tartaletas en dos pasos, por un lado con el molde de aro de 8 centímetros de diámetro untado con mantequilla ( es el que yo he usado ), presionamos sobre la masa y cortamos, de esta forma ya tenemos la base. Para los laterales cortamos la masa en tiras de unos 2-3 centímetros de ancho y la colocamos en el interior del molde, sobre la base y bordeando los laterales. Presionamos bien entre la base y el lateral. No os preocupéis si se rompe en algún momento, podemos añadir los trozos que falten y presionar para que queden pegados. A continuación vamos a cubrir con papel para horno cortado a medida, la base y los laterales y lo vamos a rellenar echando legumbres secas para así evitar que la masa suba. De nuevo 15 minutos al frigorífico.
Horno a 180 ºC durante 12 minutos, pasado este tiempo sacar, retirar las legumbres y el papel para el horno y 5 minutos mas al horno o hasta que empiece a estar doradita.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente, desmoldamos y reservamos.
Ahora pasamos al relleno, en un bol batimos el yogurt, el queso Ricotta y la miel, hasta conseguir una mezcla suave y cremosa. Incorporamos a la mezcla un puñado de arándanos y removemos. Reservamos en el frigorífico tapando el recipiente con papel film, hasta 5- 10 minutos antes de servir.
Por último para montarlo tan solo nos quedará rellenar con la mezcla de yogurt nuestras tartaletas, decorar con unos arándanos y unas hojitas de menta y servir.
Una combinación muy acertada, que también ofrece la posibilidad de adaptarla a tu gusto .... lo que si es seguro es que lo vas a disfrutar !!!!




Un postre especial para cualquier día de la semana !!!!!

Visitas: 185

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de â–·Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por CakeLover el Febrero 23, 2013 a las 8:32pm

un abrazo también ;)

Comentado por Miguel el Febrero 23, 2013 a las 9:01am

Muchicimas gracias por vuestros comentarios, me alegra leerlos y que os gusten las recetas, animaros ha hacerla y me contáis.

Un abrazo

Miguel

lareposteriademiguel.com

Comentado por Recetas Explosivas el Febrero 22, 2013 a las 9:36am

Caray! Me ha encantado la foto! Sólo verla ya me han entrado ganas de hacer la receta. Enhorabuena!

Comentado por CakeLover el Febrero 22, 2013 a las 1:53am

¡qué tiernas se ven! estoy buscando recetas para mi primer aniversario de casada y me ha gustado esta, es muy dulce en el sentido figurado, y espero que en el literal también!!

Comentado por Recetas de Cocina el Febrero 19, 2013 a las 9:08am

!Qué maravilla ! Eso tiene que estar muy cremoso 

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-9304177123289946, DIRECT, f08c47fec0942fa0