Tarta de frambuesa y chocolate

Este fin de semana comenzaron las verbenas por aquí y me pareció la excusa ideal para para hacer una receta especial para el fin de semana así que reciclé un par de paquetes de galletas oreo y una bolsa de frambuesas congeladas e hice esta cremosa tartita de frambuesa y chocolate con un toque acidito que hace que no resulte nada empalagosa.

 

Ingredientes:

*Para la base:
-Galletas oreo o similares
-Mantequilla derretida
*Para la mousse de frambuesa:
-500gr. de frambuesa.(Reservar unas 12 o 14 frambuesas para la decoración)
-El zumo de un limon
-250gr. de azúcar
-7 hojas de gelatina
-1 yogurt de fresa,frambuesa, o natural.(Yo en mi caso para aprovecharlo puse quark;que es crema de queso batido con yogurt.También hacen quark de fresa,pero vamos que con un yogurt queda genial.
-1/2 litro de nata bien fría
-50gr.de chocolate
-50 ml. de nata
-Un trocito pequeño de mantequilla

Preparación:

Coger las frambuesas sin descongelar,apartar unas cuantas en un recipiente y dejar que se vayan descongelando en el frigorífico,y caramelizarlas en una olla o sarten grande con la mitad del azucar.Una vez esten tiernas y hayan sacado el jugo batirlo todo y colarlo por un colador fino para quitar las semillas.Poner el pure resultante en un bol grande e hidratar las hojas de gelatina en agua fria unos cinco minutos.Escurrir la gelatina y meterlas en el puré de frambuesas caliente.Mezclar bien con un batidor para q la gelatina se funda y se reparta bien por toda la mezcla.Dejar enfriar la mezcla a temperatura ambiente hasta que haya templado,unos 40 minutos aproximadamente.Mientras se templa batir con unas varillas eléctricas la nata bien fría en un bol, y a medio montar añadir la azúcar en forma de lluvia y seguir batiendo.Debe quedar bien montada pero cremosa,no esa nata tan dura de las decoraciones. Reservar la nata en la nevera hasta que  la mezcla de frambuesas se haya templado.
Mientras sigue templando la mezcla triturar las galletas oreo en la picador y mezclarlo con un poco de mantequilla derretida hasta que se forme una mezcla pastosa.Esparcir la galleta por toda la base de un molde desmoldable,que habremos forrado con papel de horno previamente,presionando con las manos para que quede lo más compacta y regular posible. Una vez templada la mezcla de frambuesas añadir el yogurt y batir bien la mezcla.Despues,poco a poco,añadir la nata y mezclar bien la nata hasta que la mezcla coja un color uniforme. Una vez esté todo bien mezclado verter en el molde con la base de galleta y alisar la superficie con una espatula o una paleta alisadora para que quede lo más lisa posible.Dejar cuajar en la nevera un mínimo de 8 horas,mejor de un dia para otro. 
Para la decoración de chocolate fundir 50gr. de chocolate y un trocito pequeño de mantequilla.(Yo lo hice en el microondas de 30 en 30 segundos y removiendo con una cuchara para no quemarlo.) y mezclarlo con aproximadamente 50 ml de nata caliente 
hasta que quede una crema de chocolate lisa y brillante.Cuando el chocolate esté templado poner pegotitos de chocolate por encima de la tarta y con un palillo darles formas,da igual que no salgan iguales,ahí esta la gracia.Como decoración podemos añadir frambuesas y unas hojas de menta o hierbabuena que yo no tenía.

Consejos:

-Esta receta también puede hacerse con fresas o frutos del bosque.Como todas estas frutas son practicamente igual de ácidas la cantidad de azúcar será el apropiado.
-Si deseamos hacer esta receta en copas reduciremos las hojas de gelatina a cuatro,para que sea más parecido a una crema.
-Si quereís acortar el tiempo de enfriar el puré de frambuesas una vez mezclada la gelatina podeís poner un bol con agua y hielo y poner encima el bol de las frambuesas e ir removiendo hasta que baje la temperatura.
-Hay gente que le quita la crema a las oreo para hacer las bases de galleta,a mi me gusta así,no desperdiciamos nada y no queda esa base de galleta tan dura a la hora de comerla.
-Las cantidades de la base de galleta no os las digo porque depende del molde yo siempre lo hago a ojo.Pico una buena ración de galletas y voy añadiendo la mantequilla derretidia de cuacharada en cucharada para no pasarme de mantequilla.
-Es importante forrar bien el molde,en especial la base porque sino no podremos pasar la tarta a otro plato o blonda.
 

-Montar nata es una técnica que puede llegar a ser difícil de dominar. Para que monte bien hay que tener en cuenta un par de consideraciones:

  1. Debe ser nata con un mínimo de 35% de materia grasa.
  2. La nata ha de estar muy fría y el bol,preferiblemente metálico,y las varillas hemos de meterlos en el congelador para que estén bien fríos.
  3. Debeís agitar muy bien el brick para que el propio estabilizante que lleva la nata se reparta bien.
  4. Debeís empezar a montar con una velocidad baja y poco a poco aumentarla para que coja más aire.
-Yo para que no se bajara demasiado la nata primero la mezclé con una lengüeta de reposteria y despues mezclé bien pero con cuidado con  un batidor,
-Yo hice las gotas de chocolate poniendo la salsa en un biberon de cocina,son muy útiles y realmente baratos.También podeís usar una cucharilla de café.
-Yo no lo hice pero es mejor que hagaís la ganaché o salsa  de chocolate antes de mezclar la nata y el puré de frambuesas,así mientras mezclais la nata se atemperará y a la hora de hacer las formas el chocolate podrá penetrar por la masa,yo la puse en la nevera y comenzó a cuajar y no pude hacerlo así. 
-Las frambuesas estaban mas de decoración que de nada porque al ser congeladas eran agrias como un limón!Ahora que si os gustan las cosas ácidas como a mi madre os gustarán.


Puedes consultar esta y otras recetas en http://www.lacocinafacildelara.com/

Visitas: 238

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de â–·Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por Lara el agosto 25, 2015 a las 11:53am

La verdad es que salió bastante bien a pesar de varios percances: no me bastaban las oreo y pensé y ahora que hago yo.Pos galletas principe, y después que cuando iba a hacer la decoración no tenia chocolate para postres.Tenía como 6 tabletas de chocolate blanco y ni una de chocolate negro(A mi marido le vuelve loco el cheesecake de chocolate blanco)Menos mal que tenía copos de chocolate para decoración y pude hacer un apaño.jajaja

Comentado por Recetas de Cocina el agosto 24, 2015 a las 10:21pm

Fabulosa!

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-9304177123289946, DIRECT, f08c47fec0942fa0