TARATOR - la sopa fría búlgara por excelencia!



No hay nada más refrescante para el verano. Pruebenla, se prepara en un par de minutos - le sorprenderá cómo algo tan sencillo puede ser tan rico!

La comparan a menudo con el gaspacho andaluz - como si la hubiesen comparado con la crema catalana - pues a la "tarator" no se le asemeja ningúna sopa de la cocina española, por lo que nosotros sepamos.

Ingredientes:

Yogur - el yogur búlgaro es único, si ha tenido la suerte de probarlo, ya lo saben. Por desgracia es difícil encontrarlo aqui en España. (intentenlo en alguna tienda de comida búlgara, en la calle Diputació de Barcelona se halla una pequeña panadería de hojaldres búlgaros dónde muy a menudo traen yogur original búlgaro; son botes de 1 litro y valen unos 3-4 euros, aprox.). Usaremos el yogur natural de Danone (NO recomendamos el yogur griego, es demasiado cremoso y dulzon).

Pepino - intenten conseguir un pepino de la huerta y no del supermercado (éstos últimos suelen ser productos quimicos y nada natural - piel y semillas amargosas, textura de plástico, sabor de pepino - cero).

Eneldo - mejor encontrarlo fresco y no congelado.

Dientes de ajo

Nueces

Agua mineral sin gas (el agua del grifo suele tener olores ajenos a la "tarator" búlgara).



Empezamos.

1 - Pelamos bien el pepino y lo rallamos. (se puede cortar en pequeños cubitos también, rallarlo es más rápido y queda bonito en la sopa).

2 - Cortamos muy finito el diente de ajo y picamos el eneldo (pongan ajo a gusto, si el 1er intento no le sale éxitoso hagan un 2º ajustando la dosis de los ingredientes a su gusto). Trocear las nueces a mano a pedacitos ni muy pequeños ni muy grandes.

3 - Diluir el yogur en agua mineral. Hemos de conseguir una textura ni muy espesa ni muy liquida (aconsejamos ir añadiendo agua poquito a poco). Necesitarán bastante yogur. Fijense en la foto adjunta, és cómo debería quedar su "tarator".

4 - Una vez lograda la textura de la "tarator" introducimos el pepino rallado. Estamos preparando una sopa - las rallas del pepino son los "fideos" de nuestra sopa de verano. Añadimos un poco de aceite de girasol. El aceite de oliva le da un toque amargo a la sopa, cosa que intentamos evitar a toda costa. Sin embargo prueben con aceite de oliva si ya están acostumbrados a éste y no soportan el de girasol. La receta original va con aceite de girasol.

5 - Finalmente añadimos los dientes de ajo, el eneldo, y las nueces - todo previamente troceado.


Introducimos la "tarator" en la nevera - es una sopa que se sirve fría. Mejor enfiarla en la nevera y no ponerle cubitos de hielo.

Cogen las cucharas y disfruten de este gran descubrimiento - la sopa fría búlgara por excelencia - la "tarator".

Visitas: 1833

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de â–·Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por Recetas de Cocina el Abril 24, 2014 a las 4:05am

A falta de yogurth bulgaro ... intentaremos probar uno autóctono ... el yogurth búlgaro es más duilce ?

Busca VídeoRecetas

© 2020   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio