INGREDIENTES
Para el tamal Asado se requiere 1/2 kilo de masa de maíz (de preferencia de molino), ¼ kilo de queso rallado, 1 huevo, 1 taza de azúcar, 1 taza de natilla, 1 y ½ taza de leche agria, ½ barra de mantequilla y 1 taza de coco rallado.
ELABORACIÓN
Se prepara tan sencillo como mezclar todos los ingredientes con una cuchara de madera (con la mano es lo típico). Se pone a cocinar esta mezcla un poco para que espese y cuando empieza a hervir, se pasa a una bandeja bien engrasada a hornear.
FORMA TRADICIONAL DE HACERLA (DÍFICIL EN PAÍSES QUE NO TENGAN PLATANEROS:))
Sin embargo, la auténtica receta es cocinarla sobre un fuego de madera encendida, cubrir la mezcla con hojas de plátano (las que se han pasado previamente por el fuego) y poner algo de carbón encendido encima de estas hojas. Para que se vaya haciendo una especie de costra alrededor del tamal. En ambos casos alrededor de 50 minutos. Es típico para los rezos del niño y para cualquier reunión de café.

Visitas: 1628

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por juanitananche el Abril 19, 2009 a las 8:02pm
esta receta se mehace bastante sensilla y muy rica tratare de hacerlo mat de mi pais mexico hay un estado q se llama oaxaca tal vez lo hayas oido escuchar por su barro negro o sus moles la gastronomia de este estado es muy rica y variada mi madre es de este lugar y por ella aprendi a cosinar con la zason del pueblo oaxaqueno yo se hacer tamales en hoja de plata y no es por nada pero me salen bastante bien he preparado varias desenas a gente q los ha provado cuando la invito a micasa o alguna reunion y tienen un sabor muy especial ya q los preparo de la forma tradicional de mi abuela son muy laboriosos pero el resultado es muy sadisfactorio me yamo mucho la atencion tu receta gracias y Dios te bendiga suerte con carino juanitananche.

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio