>

By Enric Ribera Gabandé

 

Cuando llegue el día que tenga que despedirme de este sufrido mundo, donde los recortes del Gobierno español, los autonómicos, provinciales y locales son la tónica de cada día, cuyo objetivo a conseguir parece ser la paralización de la economía de nuestro país, quiero no llevarme conmigo el recuerdo de estos avatares amargos que nos hacen pasar algunos políticos ramplones, descarados, desmelenados, desautorizados, desvergonzados…y caras dura, que haberlos, hay-los, y muchos, sino las notas celestiales que me han hecho sentir muchas veces feliz en una mesa.

 

¿Qué platos “secuestraría” de esta vida terrenal para llevármelos conmigo al Paraíso, como patrimonio inmaterial para el recuerdo perenne? ¡Muchos, muchísimos! Tendría difícil elaborar una tabla de preferencias, aunque algunos ya los tengo escritos en la lista que debo llevarme al más allá, al mundo divino. No me olvidaría de un micuit de pato al Armagnac. Ni tampoco, una opípara escudella catalana. Ni un pan con tomate y jamón serrano, a poder ser de pata negra. Ni una “esqueixada” de bacalao acompañado de aceitunas arbequinas, tomate, cebolla trinchada, y aliñado con un buen aceite de oliva de las Garrigas.

 

En esta tabla de los 10 “mandamientos” gastronómicos para el recuerdo celestial, incluiría en la memoria un lechazo de Aranda, una fabada asturiana, un pulpo a feira, un “suquet” del Empordà, una paella de arroz preparada con baquetas y garrofones, y unos caracoles a la “llauna”, con una “vinagreta” para untarlos, y un ajo-aceite con trocitos de tomate.

 

Para regar esta declaración de principios culinarios para el otro mundo, debería adjuntar el placer organoléptico que me produce el champagne. Me conformo con el Tattinger Brut Réserve.

 

Enric Ribera Gabandé

 

E.mail: riberaenric@telefonica.net

www.rutasviajeras.com

www.gourmetvinos.com

www.lacuinadecatalunya.cat

www.facebook.com/gourmetvinos

www.facebook.com/rutasviajeras

www.turismo20.com/enricriberagabande

www.twitter.com/enricriberagabande

www.bligoo.com/gourmetvinos

www.plus.google.com

Visitas: 129

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por CakeLover el Marzo 2, 2013 a las 9:28pm

creo que todos tenemos una lista de los alimentos que nos llevaríamos al cielo, o la clásica pregunta de cuál te gustaría que fuera tu última comida si fueras a morir, recuerdo un capítulo de anthony bourdain, donde hacía esta pregunta a estudiantes para chef, todos mencionaban cosas sencillas, cosas de su infancia, uno mencionó un gran bote de pollo KFC. En lo personal yo llevaría un mole, un pay de queso NY, unos buenos brownies, cosas que por más que se comen, no cansan nunca el paladar

Busca VídeoRecetas

© 2020   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio