Solomillo wellington con salsa de cebolla al vino blanco.

 

Esta receta es ideal cuando tenemos invitados; es una carne jugosa ,sabrosa y con una presentación que dejará a vuestros comensales totalmente maravillados.

Ingredientes:

*Para el solomillo:

-1 solomillo de cerdo.

-1 cebolla.

-1 lata de paté de cerdo.

-Sal y pimienta.

-2 placas de hojaldre.

 

*Para la salsa de cebolla:

2 cebollas.

-2/3 cucharadas de harina.

-Champiñones (opcional, yo en esta ocasión no le puse.)

-Caldo de pollo.

-Avecrem de carne.

-Agua.

-1/2 vaso de vino blanco.

Preparación del solomillo.

.Picar la cebolla y sofreírla hasta que esté bien pochada; reservar. Sazonar el solomillo y, en una tabla o superficie plana, untar con paté toda la parte de arriba y ambos lados. Estirar ligeramente una placa de hojaldre, debe ser un poco más grande que el solomillo, y esparcir por el centro un puñado de cebolla, colocar el solomillo en el centro, con la parte untada de paté hacia abajo, y untar nuevamente de paté la parte del solomillo que faltaba. Cubrir la superficie con otro puñado de cebolla por encima y envolver el solomillo con el hojaldre hasta formar un paquete, sellar los lados para que el hojaldre esté bien cerrado. Pinchar la masa con un tenedor y pincelar con huevo batido. Con la otra placa formar tiras de hojaldre que pondremos en la parte superior formando un enrejado.

Colocar el solomillo en una bandeja de horno con papel de horno y pincelar con huevo toda la superficie otra vez. Hornear a 170/180º C hasta que la carne esté dorada y la carne cocinada.

Preparación de la salsa:

Pelar y cortar la cebolla por la mitad y a su vez cortarla en rodajas.Sofreir en una cazuela presionando con una cuchara de madera para que se desmorone y forme tiras. Cuando la cebolla esté bien pochada añadir los champiñones y cocer hasta que estén hechos.(Yo en este caso no le puse porque no tenía a mano.)Incoorporar la harina,dar un par de vueltas y echar el vino,dejar que se cueza para que se evapore el alcohol.Una vez haya evaporado echar caldo de pollo,entre uno y 2 vasos ,depende de la textura que se desee conseguir hasta que se forme una salsa. 

Consejos:

-Esta carne suele ir acompañada con algún tipo de salsa, en este caso con una salsa de cebolla al vino blanco.

-No hace falta que la carne esté totalmente untada con paté solo que tenga un poco de paté esparcido en toda la carne.

-No echéis la cebolla en caliente, esto haría que la placa de hojaldre se pudiese romper.

-Yo lo que hago para que se haga mejor la carne es que cuando pincho el hojaldre introduzco la brocheta en la carne por los agujeros hechos con el tenedor para formar pequeñas incisiones. Esto ayudará a que se haga mucho mejor.

-La carne de cerdo esta hecha entre 80 y 90º C. La forma de averiguar si la carne está cocida es pinchar con una brocheta en el centro del solomillo y si sale limpia la brocheta y quema al tocarla ligeramente con los labios está bien cocida. Si la brocheta está fría es que no está bien hecha aún.

-Si el hojaldre coje demasiado color bajar la temperatura a 160º C y cubrir la superficie del hojaldre con un poco de papel de horno o de aluminio.

-Estas salsa se suele usar para acompañar carnes, si has salteado o asado la carne no tires los jugos que ha soltado la carne

 y añádelos a la salsa junto con el caldo.

-Si la salsa esta muy espesa añadir un poco más de agua.

-Esta salsa también suele hacerse con vino tinto, especialmente con carnes de caza.

-Si se le añade cebolla roja en vez de la blanca le confiere más color.

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes visitar esta receta y muchas otras en www.lacocinafacildelara.com

Visitas: 1086

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de â–·Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por Lara el Noviembre 18, 2013 a las 10:06am

lo de las fotos me pasa a menudo.Pocas veces me acuerdo del paso a paso,a veces tengo tanta prisa que se me olvida o cuando preparo la mesa bonita para que queden chulas(soy pesima fotografa) o se lo han comido todo en el tiempo que voy a buscar la camara o tengo que hacerla deprisa y corriendo porque parece que en casa tenga una jauria de lobos que no ha comido en una semana jajajajaj

Comentado por CakeLover el Noviembre 18, 2013 a las 6:34am

jaja pero bueno Lara es señal de que te ha qedado super rico!! qe desaparezca ;) muchas gracias por tu visita, lo tengo bien descuidado, las fotos se me olvida tomarlas cuando cocino, es una negligencia la mía XD

Comentado por Lara el Noviembre 14, 2013 a las 11:10am

la original se hace con solomillo de ternera pero quien puede permitirselo...Ah vi tu web y a veces la visito esta guapisima. cuando tengo tiempo le echo una ojeada tienes recetas muy ricas

Comentado por Lara el Noviembre 14, 2013 a las 11:08am

la verdad es que si esta pero en mi familia no sale rentable porque no dura ni diez minutos en la mesa.jajjaja.pa que sea plato principal tengo que hacer uno para cada miembro de la family.jajajPero si que es deliciosa y es una buena opcion para estas fiestas.

Comentado por CakeLover el Noviembre 13, 2013 a las 3:20am

no había visto esta receta Lara está impresionante chica! de lujo total :O

Comentado por Recetas de Cocina el Noviembre 13, 2013 a las 3:12am

!Qué Rico este Wellington"

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-9304177123289946, DIRECT, f08c47fec0942fa0