>

SARMALE - ROLITOS DE CARNE PICADA Y ARROZ EN HOJAS DE COL

SARMALE - ROLITOS DE CRNE PICADA Y ARROZ EN HOJAS DE COL

- Ingredientes:

Una col, mediana

Para el relleno: un vaso de arroz,( yo siempre le pongo arroz largo, que así si me despisto nu se pasa)

- un cebolla, una zanahoria, 200 g carne picada, pimienta negra molida, pimienta negra en grano(5 - 6 granos), eneldo,un poco de panceta, ( o longanizas secas, un trocito de jamon, seco, o lo que sobra siempre en la nevera),tomate frito, sal, aceite.

Modo de preparación:

Lo primero se prepara la col se le quita el tronco en forma de pirámide, con un cuchillo bien afilado. En una olla más grande se pasa la col por agua hierviendo con sal y una cucharada de vinagre, pero simplemente se escalda, sin dejarla, se quitan las hojas y se reservan.

Cuando estan frías se les quita la parte dura del medio de la hoja.

Para el relleno, la cebolla picada, y la media zanahoria rallada, se ponen en una sarten con un poco de aceite, sal y la panceta cortada en dados. Cuando está todo bien pochadito se le añade el arróz,

Se remueve un poco y se quíta la sarten del fuego, se pone la carne y se mezcla bien, se añade más sal, y la pimienta negra molida.

Se prepara una olla donde quieremos cocinar las sarmales, poniendo abajo de todo las laminas que hemos quitado de las hojas de col, el tronco laminado y la otra media zanahoria cortada, añadimos los granos de pimienta negra, un poco de eneldo, sal y unos trocitos de panceta.

Preparamos los rolitos, cun una pequeña cantidad de mezcla de carne y arroz, envolviendo, cada rolito con cuidado para que no se salga el relleno.

Entre las sarmales se puede poner, trozos de jamon, longanizas secas ( o las sobras de embutidos de la nevera).

Cuando se acaba la mezcla de arróz y carne, las hojas de col que han sobrado se cortan en fideos y se cubren las sarmales.

Se añade un poco de tomate frito( yo pongo también un poco de pasta de pimientos asados, que me gusta tenerla preparada, siempre en la nevera), sal aceite y agua. La cantidad de agua no tiene que cubrir las sarmalesmejos que se quede a unos 2 dedos más abajo.

Se tapa la olla y se pone al fuego lento, un hora una hora y media, cuando se pede probar el arroz y la hoja de col si estan bastante hechas. Se prueba de sal, y si es necesario se puede añadir un poco más de agua.

Cuando estan terminadas de cocer, no se tiene que quedar más de 2 dedos de agua en la parte de abajo de la olla.

A mis chicos les gusta las sarmales acompañadas con una salsita preparada de un yogur griego, natural con un poco de nata para cocinar.

Visitas: 297

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Busca VídeoRecetas

© 2020   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio