S´mores de bastón de Caramelo

( Pulsa en el totulo para verlo en mi blog )

Un pequeño dulce formado por una galleta con una nube de azúcar encima fundida al horno, un poco de chocolate negro fundido y trocitos de caramelo.

Ingredientes :

( Para 12 porciones )


.- 12 Galletas ( Elige las que mas te gusten ).

.- 12 Nubes de Azúcar.

.- 100 gr. de Chocolate Negro.

.- 3 Cucharadas de Nata Líquida.

.- 2 Bastones de Caramelo.

Recorte de una fotografía en el que se ve medio bastón de caramelo y una porción de galleta, vista desde arriba.

Para empezar, troceamos el chocolate y junto con la nata liquida lo metemos en un recipiente o bol al microondas, hacemos intervalos de 30 segundos para remover el chocolate y así no se nos queme. Cuando lo tengamos totalmente fundido reservamos. A continuación encendemos el horno a 160 º C.

Foto del proceso de elaboración, las galletas puestas en ela bandeja del horno con una nube de azúcar encima de cada una de ellas.

Mientras el horno coge la temperatura, preparamos una bandeja y la forramos  con papel para horno.

Ponemos encima  las galletas dejando un espacio entre ellas y sobre las mismas ponemos una nube de azúcar, podemos escoger el color o sabor de nube que más nos guste. Antes de meter en el horno tendríamos que tener preparado un bol con trocitos de caramelo. En este punto es donde entran los peques de la casa o en su defecto el niño o niña  que todos tenemos dentro. Ponemos sobre una tabla de madera o similar un bastón de caramelo y sobre él un trozo de papel para horno, con un martillo golpeamos sobre el caramelo hasta romperlo en trocitos pequeños, vertemos en un pequeño recipiente y reservamos.

Con el horno ya a 160 º C  metemos las galletas con las nubes encima y esperamos 3-4 minutos o hasta que observemos la nube empieza a inflarse y a coger un color ligeramente tostado en su parte superior ( no os perdáis lo curioso y divertido que resulta ver como se transforma la nube en un ser mutante que parece va a explotar de un momento a otro...jajajajajaja ). Llegado a este punto, sacamos la bandeja del horno y con una espátula metálica o similar aplastamos ligeramente la nube, presionamos unos segundos y vertemos el chocolate fundido sobre la nube y galleta, trazando unos hilillos en zig-zag. Seguidamente y por último rociamos trocitos de caramelo por encima y listos. Se puede comer en el mismo momento, comprobar que la nube ya se ha templado ( de lo contrario podríais quemaros...menudas son las nubes calientes ) o reservar, pero no dejarlas muchas horas, quedaría muy chicloso.

Saca el niñ@ que tienes dentro y disfruta en estas fiestas !!!!!

Imagen con vista de nuevo aérea de tres galleta en linea con bastones de caramelo enteros a los lados.

 

http://www.lareposteriademiguel.com/2012/12/s-mores-de-baston-de-ca...


 

Visitas: 141

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de â–·Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por Recetas de Cocina el Abril 3, 2015 a las 5:44pm

!Qué Maravilla!

Comentado por CakeLover el Marzo 30, 2015 a las 6:33pm

wow!, increíbles y bien navideños

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio