Rolls de Frambuesas y Limón
( Pulsa en el titulo para verlo en mi blog )









Ingredientes :
( Para 8 - 9 rollos )
Para la masa :
.- 200 ml. de Leche.
.- 110 gr.de Azúcar.
.- 450 gr. de Harina 
.- 60 gr.de Harina
(amasado final y espolvorear en la superficie de trabajo).
.- 10 gr. de Levadura Seca de acción rápida.( En polvo ).
.- 90 gr. de Mantequilla.
.- 2 Huevos medianos.
.- 1 Cucharada de Ralladura de Limón.
.- 1 Pizca de Sal.
Para el Relleno :
.- 60 gr. de Azúcar + 40 gr. para espolvorear.
.- 1 Cucharada de postre de ralladura de limón.
.- 1 Cucharada de postre de Fécula de Maiz ( Maicena ).
.- 40 gr. de Mantequilla.
.- 120 gr. de Frambuesas
Glaseado :
.- 130 gr. de Azúcar Glass.
.- 1 Cucharada y media de jugo de limón.
.- Media cucharada de agua.





Manos a la obra, o mejor dicho a la masa. Ponemos en un cazo a fuego lento la leche, antes que empiece a hervir apagamos el fuego y la vertemos sobre un bol grande. Seguidamente incorporamos el azúcar y la levadura,batimos unos minutos y lo dejamos reposar unos 5 minutos. A continuación añadimos la mantequilla ( que este a temperatura ambiente ), los huevos, la ralladura de limón y la pizca de sal. Batimos bien hasta que queden todos los ingredientes bien integrados. Llegados a este punto empezamos a incorporar la harina poco a poco y empezamos a mezclar, lo ideal es utilizar una batidora o mezcladora con el accesorio de pala. Batimos unos 2-3 minutos, raspamos los laterales del bol donde se ha acumulado la harina y seguimos batiendo unos 10 minutos mas.

En este punto toca arremangarse, espolvoreamos la superficie de trabajo con harina y volcamos la masa sobre ella, ademas también añadimos la harina reservada para el amasado final y amasamos durante unos minutos hasta que se integre completamente. El resultado final ha de ser una masa suave, elástica y ligeramente pegajosa.
Cogemos un bol, lo engrasamos con un poquito de aceite y sobre el, dejamos la masa. Espolvoreamos ligeramente con harina la superficie de la masa y tapamos con film transparente, sobre el film ponemos un paño de cocina y reservamos en un lugar a ser posible cálido durante 1 hora, tiempo tras el cual la masa aumentará de volumen.
Mientras esperamos que la masa suba, podemos preparar el relleno,para ello, en un bol mezclamos las frambuesas, el azúcar, la ralladura de limón y la fécula de maíz ( Maicena ).Al mezclar las frambuesas se habrán triturado un poco, perfecto!!!! Reservamos.
Con la masa y el relleno ya listos, tan solo nos quedará montar los rollos.Volvemos a espolvorear la superficie de trabajo, amasamos ligeramente la masa y con un rodillo la extendemos suavemente, formando un rectángulo ( aproximadamente 30 x 40 centímetros ). En un microondas derretimos la mantequilla y después de dejarla un minuto para que se temple, con un pincel de cocina untamos la mantequilla sobre la superficie de la masa estirada. Seguidamente también vamos a extender el relleno sobre toda la superficie, dejando sin relleno unos centímetros por los cuatro lados. Para terminar vamos a espolvorear azúcar también sobre el relleno.
Una vez tenemos todo esto, de una forma firme y rápida vamos a empezar a enrollar la masa como si se tratara de un brazo de gitano. Una vez enrollado, cortamos en rodajas de unos 5 centímetros y con mucho cuidado y con ayuda de una espátula los vamos situando sobre una fuente ( anteriormente untada con un poco de aceite ) de 18 x 28 centímetros aproximadamente. Una vez tenemos todos los rollos en la bandeja o recipiente cubrimos con film transparente y sobre el film, un paño de cocina.Reservamos otra vez una hora.
Pasado este tiempo calentamos el horno a 200º C y metemos la bandeja al horno durante 18-20 minutos o hasta que empiece a ponerse doradito.
Sacamos de horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Una vez este totalmente frío hacemos el glaseado mezclando en un bol pequeño el azúcar el jugo de limón y el agua. Cuando lo tengamos bien mezclado rociamos sobre los rollos,servimos y por supuesto disfrutamos de unos maravillosos rollos de frambuesas y limón.


Desayuna o merienda unos rollos de frambuesas y limón, un bocado fresco y delicioso !!!!
Te aseguro que lo vas a probar y te van a encantar, ademas las numerosas posibilidades que te ofrece este dulce hace que los puedas hacer de lo que mas te guste .....

Visitas: 206

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de â–·Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por Amarilis Aranguren el Febrero 6, 2013 a las 3:28pm

Hola Miguel, una preguntita ¿El relleno de fresa se puede cambiar por alguna otra fruta?

Comentado por Recetas de Cocina el Enero 28, 2013 a las 10:59pm

De fábula !

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-9304177123289946, DIRECT, f08c47fec0942fa0