Rollitos de primavera.

Me encantan los rollitos de primavera pero cuando los compro siempre acabo encontrandoles pegas:demasiado grandes,muy picantes o el relleno me resulta insipido.Estos rollitos son un bocado exquisito superfácil de preparar.Con esta sencilla receta podreís preparar rollitos de primavera a vuestro gusto y  con ingredientes que encontrareís facilmente sin tener que patearos las tiendas buscando ingredientes raros casi imposibles de encontrar. 

Ingredientes:

-Pasta filo(La venden en muchas tiendas,yo la compré en el mercadona.
-200gr de carne picada de cerdo(opcional).
- 2 0 3 zanahorias.
-1 cebolla.
-1 puñado brotes de soja.
-Un poco de col(yo use repollo aunque lo ideal es la col china.)
-2 cucharadas de salsa de soja.
-Sal.
-Pimienta.
-Cayena molida.
-Curcuma.
-Ajo en polvo.
-Jengibre en polvo.

-Aceite de oliva. 

Preparación:

Coger todas las verduras,excepto los brotes de soja,y pelarlas y cortarlas en tiras muy finas.Yo usé el rallador y la mandolina de mi robot de cocina.Echar toda la verdura,salpimentarla y sofreir con un chorrito de aceite de oliva en una sarten honda,preferiblemente un wok.Cuando la verdura esté medio hecha añadir el resto de especias(Cayena,jengibre,ajo,curcúma, y la salsa de soja).Continuar sofriendo la verdura hasta que esté bien hecha.Una vez esté bien hecha añadiremos los brotes de soja y lo dejaremos cocer a fuego bajo.En una sartén aparte,basta una sarten pequeñita,sofreir la carne sazonada con sal,aplastándola con una cuchara de madera para que se desmenuce bien.(La razon de que la haga aparte es que me resulta más facil que se desmigaje la carne).añadir la carne a las verduras,saltear unos minutos y dejarla reposar. 
Cuando el relleno esté bien frio es hora de hacer los rollitos:
 
Extender una hoja de masa filo sobre la mesa,yo la parti en dos ayudandome con un cortapizzas,y poner una cucharada de relleno dejando un buen espacio para poder enrollar.
   
Con cuidado,coger los extremos de la masa y enrollar con una vuelta o dos(Aproximadamente hasta a la mitad),procurando que quede bien apretado.
Plegar los extremos de la masa para sellar los bordes.
Continuar enrollando dejandolo bien apretadito hasta formar totalmente el rollito y colocar sobre una bandeja con papel de horno que habremos pincelado con aceite de oliva.
Pincelar la superficie de los rollitos con aceite de oliva e introducir en el horno a 200ºC hasta que estén dorados y crujientes.

Consejos:

-El relleno y las especias de los rollitos es a vuestra elección:sin carne,con pimiento,sin cayena,etc.
-A medida que hagamos el relleno es importante probarlo y comprobar si es necesário corregir el sazonado.Si le añadís cayena molida hay que tener cuidado o picará mucho y no habrá quien se los coma.
-Los verdaderos rollitos se hacen con obleas de arroz pero con masa filo estan deliciosos(Sineramente yo no aprecio la diferencia)y hoy en dia la podemos encontrar muy facilmente.
-La masa filo es una masa extraña:finísima y poco húmeda.Se seca con rapidez y entonces se vuelve quebradiza como si fuese una neula.Yo lo que hago es que mojo una hoja de papel vegetal bajo el grifo y la escurro bien para quitar el exceso de agua,luego cubro la masa filo con el papel humedo y voy sacando las laminas de masa filo así como las voy necesitando.Así evito que se reseque y se estropee.
-Esta masa es muy fina y se rompe facilmente pero como daremos varias vueltas a nuestros rollitos no pasará nada si se rompe un poco.
-Yo para que se sellaran mejor los extremos iba mojandolos con un poquito de agua,sin pincel,simplemente con los dedos.
-Al principio los rollitos puede que no os salgan bien redonditos y compactos pero poco a poco ireís pillando el truco.No se si en la foto se aprecia pero en la bandeja,el inferior del lado izquierdo quedo algo plano.
-Tambien se pueden freir pero yo los prefiero al horno.
-El pincelarlos con aceite nos ayuda que la masa quede dorada y crujiente,como si los hubiesemos freido pero sin tanta grasa que aporta la fritura.
-A mi como en el horno no se me doraban uniformemente,cuando estuvieron bien hechos los fui girando hasta que quedaron doraditos por toda la superficie.  



Puedes consultar esta y otras recetas en  la cocina de lara

Visitas: 259

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de â–·Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por CakeLover el Octubre 1, 2014 a las 5:57pm

y porqe ahorra mucho tiempo congelar Lara, para esos días en los qe el tiempo se va volando o cuando simplemente uno no tiene muchas ganas de cocinar. Con respecto a los rollitos, qé rico!, nada como hacerlo al gusto de uno los alimentos, apenas uno se conoce el paladar bien :b

Comentado por Lara el Octubre 1, 2014 a las 12:14pm

Gracias.Yo es que me gusta mucho ir experimentando las cosas que se pueden congelar y en proceso,así cuando quiero tengo el congelador con muchas cosas ricas y caseras,así que realmente si a veces pasan errores como este no me importa.Eso si a la hora de un compromiso no me la juego.La verdad es que es así como se aprende,nadie te puede enseñar a cocinar bien,aprende uno a base de equivocarse.

Comentado por Recetas de Cocina el Octubre 1, 2014 a las 4:35am

No es fácil la pasta filo, de los errores se aprende desde luego ... un gran trabajo con estos rollitos Lara !

Comentado por Lara el Octubre 1, 2014 a las 1:42am

Pues e aquí otro consejito de ultima hora.Se me ocurrió congelar la mitad antes de la cocción y así hornearlos pero al parecer la masa filo no se lleva bien ni con la sequedad ni con los congeladores.Se resquebrajó toda la masa así que deduzco que si queremos congelar los rollitos lo mejor sería hornearlos,después dejarlos enfriar y luego congelarlos.A la hora de comernoslos los horneariamos a fuego bajo:150 0 160 ºc para que recuperen la textura crujiente del recien hecho y se descongele el relleno.De los errores se aprende....

Comentado por Recetas de Cocina el Septiembre 30, 2014 a las 3:21pm

Buenos consejos para el Rollito !

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio