Rafel, los sueños gastronómicos de un “cristalero” de Vinaròs

A poca distancia del mar, Rafel ‚ÄúLo Cristalero‚ÄĚ tiene ubicado su restaurante. Desde este lugar conjuga una cocina que enamora. Natural como la vida misma, muy bien elaborada

 

Vinaròs, tierra y mar. Gente y hospitalidad. Historia y cultura. Restaurantes y cocina. Vinaròs, donde confluyen raíces y costumbres. Vinaròs, donde el mar es la mejor despensa de su cocina. Pescados y mariscos, langostinos y frutos del mar. Esta es la carta de presentación de una ciudad mágica y llena de embrujo turístico y gastronómico.

 

Vinar√≤s es un vergel de restaurantes de primera categor√≠a culinaria. Rafel, que sus labores estuvieron mucho tiempo vinculadas a la cristaler√≠a, tuvo su oportunidad de abrirse camino en la restauraci√≥n. Esta profesi√≥n la llevaba muy dentro. Necesitaba exteriorizarla. Su gran afici√≥n la pudo convertir en profesi√≥n en su Restaurante Rafel ‚ÄúLo Cristalero‚ÄĚ. Todo un sue√Īo hecho realidad.

 

Cuando las cosas en la vida se llevan dentro, muy dentro, la gran mayoría de las veces se suelen elevar hasta la categoría de éxito. Una vez más la creencia se ha confirmado. En este caso, en Rafel. El chef, su esposa y equipo han sentado las bases de un triunfo restaurador muy merecido.

 

A poca distancia del mar, Rafel ‚ÄúLo Cristalero‚ÄĚ tiene ubicado su restaurante. Desde este punto de Vinar√≤s conjuga una cocina que enamora. Natural como la vida misma, muy bien elaborada, sin florituras pero con materias de primeca calidad. Siempre con el distintivo de cocina tradicional marinera y de mercado.

 

Pescados, mariscos, paellas, fideu√°s y un surtido de platos y especialidades marineras exaltan el olfato y sabor del comensal m√°s refinado; son su carta de presentaci√≥n. Comer en Rafel ‚ÄúLo Cristalero‚ÄĚ es un placer que se recuerda‚Ķque se repite.

 

Por m√©ritos propios, el restaurante castellonense se ha erigido como uno de los iconos de la mejor cocina de la zona. Mi sorpresa fue may√ļscula cuando, con motivo de la participaci√≥n como miembro del jurado del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinar√≤s 2012, la organizaci√≥n quiso que descubriera las excelencias gastron√≥micas de √©ste. Fue muy gratificante el comer y disfrutar de los sabores de Rafel. La variedad de paellas y las fideu√°s eran un canto celestial, para entusiasmar a cualquiera, cosa que a m√≠ se me hizo realidad.

 

Restaurante Rafel ‚ÄúLo Cristalero‚ÄĚ

C/. Cervantes, 2 (Esquina Pablo Bejar)

Tels. 00 34 964 40 20 48 ‚Äď 00 34 637 433 217

12500 Vinaròs

(Castellón)

E.mail: rafellocristalero@live.com

 

Enric Ribera Gabandé

 

E.mail: riberaenric@telefonica.net 

www.rutasviajeras.com 

www.gourmetvinos.com 

www.lacuinadecatalunya.cat 

www.facebook.com/gourmetvinos 

www.facebook.com/rutasviajeras 

www.turismo20.com/enricriberagabande 

www.twitter.com/enricriberagabande 

www.bligoo.com/gourmetvinos 

www.plus.google.com

Visitas: 98

Cocina un comentario

¬°Necesitas ser un miembro de ‚Ė∑Descubre TvCocina!ūü¶Äūü•©Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!ūü•ó para a√Īadir comentarios!

√önete ‚Ė∑Descubre TvCocina!ūü¶Äūü•©Las Mejores Recetas y V√≠deos de Cocina!ūü•ó

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

¬© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnolog√≠a de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  T√©rminos de servicio