Promociona tu restaurante mediante videos de cocina.

Una imagen vale más que mil palabras y un video vale más que mil imágenes, esto es un hecho que cada vez toma más fuerza en interne hasta llegar al punto de que está empezando a ser una seria competencia para los canales tradicionales de televisión. Los usuarios cada vez pasan más tiempo en internet viendo a la carta los vídeos que desean en contraposición a los canales de televisión en donde no se tiene ese poder de elección.

¿Si lo puedes ver resumido en un video por que vas a leerlo? Esto deben de pensar muchos usuarios que a la hora de buscar algo en internet ya no lo hacen a través de buscadores sino que han pasado a buscar directamente en portales de videos como Youtube que le está haciendo una competencia tremenda tanto a los buscadores como a la televisión gracias a su función de televisión a la carta.

Partiendo de esta premisa vamos a ver ¿porque es importante? y ¿como promocionar un restaurante mediante videos de cocina?.

Un video de cocina con una receta o videoreceta es un contenido de valor que suele ser mejor aceptado que un vídeo promocional de un restaurante o un local. Resulta más interesante ver una receta por lo que es más probable que alguien busque una receta a que busque el video promocional de un restaurante a no ser que ya lo conozca.

Viralidad. Si esa videoreceta le ha gustado al usuario es probable que se la guarde en sus favoritos o incluso que se la envíe a sus amigos y estos a su vez a otros. Incluso las televisiones suelen tener programas en donde suelen salir muchas veces videos obtenidos de internet.

Si el video le gusta es probable que se interese por el autor llegando de alguna manera a la página web del restaurante donde se prepara el plato.

Posicionamiento. Cuando hablamos en España de platos como huevos rotos o cochinillo asado la mayoría de la gente los suele asociar respectivamente con Casa Lucio en Madrid y con el Mesón Cándido en Segovia. Esto no se consigue de la noche a la mañana y ha sido fruto del esfuerzo y dedicación de muchos años. Está claro que no es facil conseguir fácilmente esto, pero mediante la publicación de videorecetas puede ayudar a conseguir esto en internet con algún plato estrella de su restaurante.

Posicionamiento web. Hoy en día existen multitud de portales en los que poder subir sus videos de cocina lo que le ofrece multitud de canales muy efectivos mediante los que promocionar su web .

Algunos sitios donde puede subir sus videorecetas son portales de videos genéricos como Youtube o Vimeo, redes sociales genéricas como Facebook o redes sociales sectoriales como TvCocina que es una red social gastronómica en la que además de subir videos puede crearse una página personalizada de su restaurante y escribir un blog donde poder poner otras recetas en texto si se desea.

Es más probable que aparezca antes en los buscadores el video subido a páginas populares como las citadas anteriormente que si subimos el video solamente a nuestra web por lo que conseguiremos que lleguen a nuestra web a través de éstas. Además los buscadores como Google cada vez le dan más valor a los video apareciendo muchas veces resultados en video mejor posicionados que los resultados en texto.

Efectividad y rentabilidad. Con un coste de realización muy bajo podemos obtener una gran efectividad ya que un video se puede subir gratuitamente en innumerables portales. Además tiene la particularidad de que es muy efectivo a largo plazo, ya que lo que se sube a esos portales permanece indefinidamente contribuyendo así al posicionamiento orgánico de su página web y a la imagen de su restaurante.


Fuente: http://www.cookyourweb.com

Visitas: 100

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de â–·Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio